Noticias

Avatar: El camino del agua supera taquilla de Top Gun: Maverick y rompe récord histórico para James Cameron

La franquicia de ciencia ficción es otro éxito del director que hace historia en cuanto a recaudación.

Noticias

Avatar: El camino del agua supera taquilla de Top Gun: Maverick y rompe récord histórico para James Cameron

La franquicia de ciencia ficción es otro éxito del director que hace historia en cuanto a recaudación.

POR Gabriel Escogido -

Tal como se esperaba, Avatar: El Camino del Agua - 93%a está escalando en la lista de las películas más taquilleras de la historia. La más reciente marca que ha obtenido es la del estreno del 2022 más recaudador tras rebasar los US $1,509 millones a nivel mundial con lo que supera a Top Gun: Maverick - 98% y con lo que vuelve a James Cameron, su director, el único realizador en tener a tres de sus títulos superar esa cantidad en la historia.

No te pierdas: James Cameron dice que podría dedicar el resto de su carrera sólo a Avatar

De acuerdo con Deadline, a menos de un mes de su estreno, Avatar: El camino del agua continúa demostrando que el público sigue interesado en el espectáculo que es esta franquicia que James Cameron comenzó en 2009. Con más de US $1,500 millones recaudados, la película se ha colado también a la lista de las diez producciones cinematográficas más taquilleras de la historia.

En el primer lugar de ese listado se encuentra, como saben, su predecesora Avatar - 83%. Con la cartelera libre de blockbusters hasta mediados de febrero, será interesante ver qué tanto más puede vender antes de que otro esperado título, de los cuales el 2023 estará abarrotado, le robe la atención de la audiencia. De momento, gracias a estos dos filmes y Titanic - 88%, Cameron no ha hecho más que consolidarse, a su vez, como el director más recaudador de la historia.

Avatar 2 nos reúne con Jake Sully, el humano que logró transferir su conciencia a su cuerpo artificial de Na’vi, quince años después de los eventos del filme original. Perseguido por una nueva campaña militar humana, él y su familia, que ahora consiste también de sus hijos con Neytiri, deberán huir de la jungla de Pandora hacia las costas del planeta, en donde encuentran breve santuario con la tribu marina de los Metkayina.

Como saben, Cameron lleva más de una década desarrollando toda una franquicia alrededor de estos personajes. El camino del agua es apenas la segunda de cinco que tiene planeadas en total. La tercera, que llegará en un par de años, junto a ella y está casi totalmente terminada y lista para aplicar los extravagantes efectos digitales que han hecho de ambos filmes un espectáculo histórico para la taquilla.

Te recomendamos: Avatar 3 presentará Na’vi de fuego y serán los villanos, revela James Cameron

Por su parte, Variety reporta estimaciones que indican que terminará su estancia en salas con aproximadamente US $1,800 millones, ya que ha hecho menos de lo esperado en algunos mercados internacionales. Aunque no descartan la posibilidad de que sorprenda al rebasar los dos mil millones, marca que sólo han conseguido otras cinco películas en la historia del cine. De momento, todo ha salido conforme a los planes del estudio.

Avatar: El Camino del Agua - 93% sigue en cines. Avatar 3 sigue en postproducción y tiene programado su estreno hasta diciembre de 2024 y los pocos detalles que se han ofrecido sobre la trama es que conoceremos a una más hostil tribu de los Na’vi, que reside en los ecosistemas volcánicos de Pandora, mientras los Sully finalmente se deciden a pelear sin descanso contra la invasión humana.

Continúa leyendo: Guión de Avatar 4 volvió locos a los ejecutivos y no le hicieron ninguna corrección, asegura James Cameron

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos