Noticias

The Last of Us: Maisie Williams y Kaitlyn Dever fueron consideradas para ser Ellie

El camino hacia la adaptación de The Last of Us fue largo y lleno de obstáculos.

Noticias

The Last of Us: Maisie Williams y Kaitlyn Dever fueron consideradas para ser Ellie

El camino hacia la adaptación de The Last of Us fue largo y lleno de obstáculos.

POR Sofi Terracota -

Antes de ser confirmada como una serie de televisión, The Last of Us iba a tener una película, una adaptación a la pantalla grande en la que veríamos retratados a los memorables personajes del videojuego de Naughty Dog. Pero la industria del entretenimiento es volátil y pronto comprendió que algo para la pantalla chica podría ser más rentable. Pedro Pascal y Bella Ramsey fueron confirmados como Joel y Ellie, sin embargo, había otras alternativas para el proyecto de cine que nunca fue.

No te pierdas: The Last of Us: Primera reacción advierte significativos cambios al juego

The Last of Us sigue a Joel, superviviente de un apocalipsis causado por una infección que se propaga entre los humanos. Mientras lucha por sobrevivir conoce a Ellie, una joven que también escapa del virus. Juntos forman un vínculo a medida que viajan a través de Estados Unidos, enfrentando muchos peligros y encontrando algunos aliados a lo largo del camino. El juego combina una narrativa intensa y profunda con mecánicas de juego únicas, como la necesidad de improvisar armas y armaduras con recursos escasos. The Last of Us obtuvo el BAFTA y el reconocimiento a Mejor juego del año.

De acuerdo con The Gamer, Screen Gems tenía los derechos para una adaptación cinematográfica de The Last of Us en 2014, sin embargo, este estudio tenía la intención de hacer una película “sexy” del videojuego, y no un acercamiento digno a la historia oscura que nos presentó Naughty Dog. El proyecto finalmente fue desechado, pero en el proceso fueron consideradas Maisie Williams y Kaitlyn Dever para el rol de Ellie, el cual terminó en manos de Bella.

Te invitamos a leer: Dave Bautista dice sentirse aliviado de despedirse de Drax y asegura que quiere convertirse en un actor serio

Maisie Williams es una actriz británica mejor conocida por su papel como Arya Stark en la serie de televisión de HBO, Game of Thrones - 59%. Desde su debut en el año 2011, Maisie ha saltado a la fama y ha sido reconocida por sus éxitos en la industria del entretenimiento; en el año 2019, fue nominada para un Emmy por su papel en Juego de Tronos. Por su parte, Kaitlyn Dever es una actriz y cantante estadounidense que se hizo conocida por su papel de Gwen Thompson en An American Girl: Chrissa Stands Strong; más recientemente, en 2019, protagonizó la película de Netflix, La noche de las nerds - 100%.

En cuanto a la elección de Bella Ramsey como Ellie, Neil Druckmann (showrunner y director del videojuego) no podría estar más encantado: “Bella se sentía tan real. Era como si Ellie se diera cuenta en acción en vivo. No se sentía como ver a un actor.” La actriz de 19 años también ofreció declaraciones sobre el papel: “Ellie se sentía como un personaje que ya tenía en mí. ¿Te gustan las máscaras que usas en un videojuego? Ella ya era una de mis pieles.”

Las adaptaciones de videojuegos a cine y televisión suelen tener bastante mala suerte entre las críticas y los propios fans, ejemplos hay muchos, sin embargo, en años más recientes hemos tenidos sorprendentes éxitos como Sonic La Película - 89%, Arcane - 100% o Cyberpunk: Edgerunners - 93%; tal parece que las mentes detrás de sus realizaciones descubrieron el secreto para entra a los respectivos mundos de juego con la gracias de la televisión y el cine.

El primer capítulo de The Last of Us se estrena el 13 de enero en la plataforma de HBO Max. Al igual que casi todos los grandes éxitos del streaming, los episodios serán emitidos de forma semanal.

También puede interesarte: Hailee Steinfeld manda mensaje de apoyo a Jeremy Renner tras su accidente

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos