Noticias

Evil Dead Rise estrena su primer y sangriento tráiler

Unas hermanas tendrán que enfrentar la noche más violenta de sus vidas

Noticias

Evil Dead Rise estrena su primer y sangriento tráiler

Unas hermanas tendrán que enfrentar la noche más violenta de sus vidas

POR Staff -

El horror se mantiene como uno de los géneros favoritos del público y a lo largo de los años hemos tenido diversas ofertas que buscan causar nuevas emociones a los espectadores que se han vuelto cada vez más exigentes con estas historias. En los últimos años la psicología y las metáforas han sustituido la violencia explícita para abordar temas interesantes sobre el trauma humano. Sin embargo, hay muchos que todavía esperan la resurrección del gore y el regreso a esos tratamientos más básicos, pero efectivos. Evil Dead Rise apela justamente a este público y su primer tráiler demuestra que están dispuestos a explotar estas expectativas de los fans de la franquicia.

También te puede interesar: Confirman nueva película de Alien escrita y dirigida por Fede Álvarez

Evil Dead fue dirigida por Sam Raimi en 1981 y de inmediato encontró a su público. A pesar de no contar con mucho presupuesto, la premisa era clara, la comedia era atinada y la sangre fluía muy bien, por lo que pensar en trabajar una franquicia se convirtió en el paso más obvio para todos los involucrados. En un mundo donde las Chicas Finales tienen prioridad, Bruce Campbell llegó como el Final Boy definitivo y su personaje de Ash sigue siendo uno de los más queridos por los fans del género.

La historia es bastante simple, así que repetir la fórmula con éxito dependía del ingenio para presentar nuevas muertes y mejorar los efectos como fueron avanzando en el medio. Hace tiempo Fede Alvarez trabajó un remake llamado Posesión Infernal - 61%, protagonizado por Jane Levy que logró actualizar muy bien la historia y propuso una nueva protagonista para una nueva generación. Por desgracia, todos los planes para desarrollar una secuela se vinieron abajo y la productora decidió comenzar con otro proyecto. Evil Dead Rise tendrá una tarea bastante complicada pero el primer avance seguro emocionará a los amantes del gore.

Mira aquí el tráiler oficial:

Acompañado de una versión de la canción clásica "Qué será será", vemos a una mujer cocinando de manera errática y pronto queda claro que ella será la figura poseída de la cinta. En vez de enfocarse mucho en la historia, el avance prefiere mostrar escenas violentas para demostrar lo que realmente quieren lograr con la cinta. Sabemos que son dos hermanas distanciadas y con personalidades muy distintas que finalmente se reencuentran, pero una de ellas se convertirá en un terrible peligro para toda la familia.

Sigue leyendo: Bruce Campbell está dispuesto a interpretar a Hades en el live-action de Hércules

Entre jalones de cabellera y planchas directo a la piel, uno de los puntos interesantes de esta película es que presenta a niños en peligro. Como la figura materna es la que está poseída, es la tía de los pequeños la que intentará protegerlos y salvar el alma de su madre. Esto ya promete algo suficientemente distinto a otras entregas de la franquicia, pues la tradición, como con la mayoría de los slashers, es básicamente presentar a un grupo de amigos jóvenes que serán asesinados uno tras otro de maneras diversas y cada vez más crueles.

Otro aspecto distinto es que la historia se desarrollará en plena ciudad y no en una cabaña abandonada como se ha hecho en las otras entregas. Evil Dead Rise es dirigida por Lee Cronin más conocido por El bosque maldito - 85%, y es protagonizada por Alyssa Sutherland, quien diera vida a la reina Aslaug en Vikingos - 67%; y Lily Sullivan, quien participó en el remake de Picnic at Hanging Rock.

La película se propuso primero para tener un estreno exclusivo en HBO Max, pero con la llegada de nuevos ejecutivos se decidió que tenía el potencial para una corrida en cartelera comercial. Evil Dead Rise se estrenará en salas de cine el próximo 21 de abril y espera convertirse en un suceso que recuerde a los fans del género lo que se puede construir dentro de esta franquicia que hasta permitió la creación de una la exitosa serie spin-off Ash vs Evil Dead - 98%.

No te vayas sin leer: El Conjuro 4: James Wan dice que esta podría ser la última película de la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos