Noticias

Merlina podría ser trasladada a Amazon Prime Video por problemas con los derechos de autor

La serie protagonizada por Jenna Ortega le diría adiós a Netflix en vista de algunas consideraciones legales

Noticias

Merlina podría ser trasladada a Amazon Prime Video por problemas con los derechos de autor

La serie protagonizada por Jenna Ortega le diría adiós a Netflix en vista de algunas consideraciones legales

POR Sofi Terracota -

Merlina - 69% fue la sensación de Netflix durante varias semanas y todavía es fuerte entre las listas de la plataforma. Jenna Ortega vio un incremento en su fama de la noche a la mañana tras pasar varios años como chica Disney y siendo partícipe en otras producciones sin demasiado impacto global. Las cosas han cambiado drásticamente para ella y ahora disfruta una época provechosa junto a Netflix, la distribuidora oficial de la serie; pero la situación podría estar a punto de cambiar. De acuerdo con Deadline, Merlina quizá termine en Amazon Prime Video debido a algunos detalles con los derechos de autor.

No te pierdas: Knives Out: Rian Johnson piensa que un crossover de Benoit Blanc con los Muppets es una idea brillante

Dirigida por Tim Burton y originalmente titulada Wednesday, la serie nos presenta las inusuales aventuras de la hija mayor de la familia Addams. Merlina es excéntrica y firme en sus convicciones, es por eso que cuando llega a la academia Evermore descubre un gusto inesperado por los misterios que encierra. Pronto tendrá que utilizar su perspicacia y agudo intelecto para resolver una intriga que no solo involucra a las autoridades escolares, también a su propia familia y amigos.

El éxito de Merlina fue instantáneo y pronto se convirtió en una de las series de habla inglesa más vistas de la plataforma, incluso superando a otros éxitos de cuidado como Bridgerton - 76% o The Crown - 80%. Jenna Ortega pasó a ser el ícono de millones y ahora todos esperan la segunda temporada con altas expectativas. Sin embargo, existe un importante inconveniente para Netflix y el futuro de su nueva serie estrella que para siempre podría arruinar su estancia en el catálogo del gigante rojo del streaming.

Deadline informa que los derechos de Los Locos Addams en realidad pertenecen a la Metro-Goldwyn-Mayer y que Merlina es una serie producida bajo su marca; recordemos que en 2021 el estudio fue absorbido por Amazon (junto con otras importantes IP como James Bond Rocky). Esto traería como resultado un traslado de Wednesday a Prime Video, la plataforma de Amazon que compite abiertamente con Netflix y que con los años se ha hecho de innumerables suscriptores a nivel global.

Te invitamos a leer: Familia de Jeremy Renner emite un comunicado sobre el accidente del actor

Jenna Ortega es una actriz estadounidense mejor conocida por su papel de Harley Diaz en la serie de Disney Channel Stuck in the Middle. También ha aparecido en otras series como Jane the Virgin, Richie Rich, You - 80% y The Babysitter's Club. Tras el éxito de Merlina logró incrementar en más de diez millones su número de seguidores en Instagram, por lo que ahora mismo es una de las más grandes representantes de la Gen Z en Estados Unidos, un puesto que a menudo no suele durar mucho pero que es explosivo y avasallante en su momento.

Netflix ofrece una amplia variedad de contenido, incluyendo películas, programas de televisión, documentales y contenido original producido únicamente el catálogo. Los miembros tienen acceso a este material y a menudo lo convierten en fuente de atención mediática, llegando a niveles de popularidad completamente increíbles. Además de ofrecer contenido, Netflix también ofrece servicios de suscripción, lo que significa que los usuarios pagan una tarifa mensual para tener acceso a contenido sin publicidad (aunque en las últimas semanas autorizó otro plan con anuncios). En este contexto, Merlina ha funcionado bastante bien como un imán de suscriptores, un triunfo para la plataforma que podría escaparle de las manos si Amazon juega bien sus cartas. Solo el tiempo nos dará la respuesta.

La segunda temporada de Merlina no ha sido confirmada, por lo que no existe una fecha definida para su estreno..

También puede interesarte: Game of Thrones fue la serie más vista en HBO Max durante el 2022

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos