Noticias

Nuevos detalles sobre la miniserie de Steve McQueen

Al parecer la serie de McQueen hablará de los episodios racistas en Inglaterra de los 60

Noticias

Nuevos detalles sobre la miniserie de Steve McQueen

Al parecer la serie de McQueen hablará de los episodios racistas en Inglaterra de los 60

POR Staff -

Hasta el momento se tenía poca información sobre la nueva mini serie que ha estado desarrollando el ganador del Óscar, Steve McQueen para la BBC. Los únicos datos disponibles habían sido que el show realizaría un seguimiento a la vida de los británicos negros que viven en el oeste de Londres desde 1968. Sin embargo nuevos detalles han surgido.

De acuerdo con el sitio Deadline, en el marco del Edinburgh Interational TV Festival, el ejecutivo de la BBC One, Charlotte Moore, reveló que el proyecto de seis partes de McQueen iniciará con el discurso de 1968 por el político conservador Enoch Powell llamado "Rivers of Blood" (Ríos de sangre). En él, arremetió contra la inmigración y la lucha contra la discriminación en Gran Bretaña. Algo así como el discurso actual de Donald Trump para la presidencia.

Steve McQueen se centrará en el restaurante The Mangrove, situado en la zona de Notting Hill, que fue un centro de actividad militante y el foco de atención de la policía; de hecho, en 1969, las autoridades intentaron cerrar el Mangrove y detuvieron a nueve personas durante las protestas, rápidamente llegó a ser conocido como el "Mangrove Nine".

Aún no se sabe quién protagonizará la serie, aunque seguramente nombres interesantes estarán ligados. La producción iniciará la próxima primavera.

Aquí una explicación de Rivers of Blood:

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos