Noticias

Guillermo del Toro revela que Doctor Doom es su villano favorito

El director mexicano compartió las viñetas de un cómic de Doctor Doom, un personaje muy apreciado por los fans de Marvel.

Noticias

Guillermo del Toro revela que Doctor Doom es su villano favorito

El director mexicano compartió las viñetas de un cómic de Doctor Doom, un personaje muy apreciado por los fans de Marvel.

POR Eduardo López -

Desde antes de que los superhéroes se volvieran en el espectáculo favorito de la gente y las películas de estos personajes dominaran la taquilla, Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno - 95%, Titanes del Pacífico - 71%, La Forma Del Agua - 92%) ya había ofrecido al mundo dos películas de superhéroes bastante únicas, Hellboy - 81% y Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%, y ahora que tenemos tantas producciones de Marvel y DC en desarrollo, no es extraño que algunos de sus fans piensen en él para hacerse cargo de una película o serie de estas compañías. Él, por su parte, compartió en su Twitter unas imágenes de un cómic donde revela a su villano favorito: Doctor Doom.

También te puede interesar: Guillermo del Toro revela que tiene un grupo secreto de pintura de modelos con otros directores

Victor con Doom es un personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby como enemigo de Los Cuatro Fantásticos. Su historia de origen es que era hijo de la bruja Cynthia Von Doom y el curandero Werner. En Estados Unidos conoció a Reed Richards como compañero de estudio, quien más tarde sería uno de sus grandes enemigos. Las adaptaciones cinematográficas han alterado de forma importante el origen de los cómics, pero Del Toro sin duda prefiere la primera versión.

La publicación de Del Toro en Twitter es un retuit a otra cuenta, así que no debemos tomarlo como si estuviera anunciando que está involucrado en algún proyecto de Marvel o algo parecido:

Uno de mis rasgos (y origen) favoritos de villano: la ‘deformidad’... una pequeña cicatriz en la mejilla…

También lee: Cate Blanchett asegura que interpretaría incluso a un lápiz para Guillermo del Toro

En los comentarios al tuit, podemos ver que algunos piden que haga una película del personaje, pero todos sabemos que eso no está en sus manos, sino que depende de los planes que Marvel tenga para Doctor Doom. En el pasado el villano ha sido adaptado con pobres resultados, pero los más recientes son los casos de Julian McMahon en Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27% y Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata - 37%, y Toby Kebbell en Los 4 Fantásticos - 9%.

Según rumores, Doctor Doom tendría su debut en una escena post-créditos de Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, pero con el estreno se comprobó la falsedad del rumor. Al respecto, el productor de la cinta, Nate Moore, dijo lo siguiente a Comic Book (vía ScreenRant):

…él es un gran personaje en el mundo de Latveria y Ryan [Coogler] es un fanático. Pero una vez que decidimos que Namor sería el antagonista, ese siempre fue el enfoque.

Del Toro parece tener planes para su próxima película, pero no ha revelado detalles. Lo que sabemos con certeza es que habló con el veterano del stop-motion Phil Tippett sobre la posibilidad de adaptar la novela de H.P. Lovecraft En las Montañas de la Locura a un largometraje en stop-motion. Esto ocurrió después de que el mexicano realizó su película Pinocho de Guillermo del Toro - 96%, y fue todo un éxito en Netflix y en cines.

Por el momento no se ha confirmado cuándo será introducido el Doctor Doom, no está claro si su debut será en la próxima película de Los Cuatro Fantásticos del Universo Cinematográfico de Marvel, pero ésta ya se encuentra en desarrollo y se espera que llegue a los cines en 2025. El director será Matt Shakman, conocido por su trabajo en WandaVision - 95%, y todavía no se confirma el elenco, aunque varios rumores han corrido en los últimos meses, desde que Diego Luna podría dar vida a Reed Richards hasta que Eiza González dará vida a Sue Storm.

Otro rumor del famoso insider MyTimeToShineHello es que Silver Surfer sí aparecerá en esa cinta. Por otro lado, un personaje de Los Cuatro Fantásticos ya apareció en la franquicia en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, interpretado por John Krasinski, pero no parece que el actor vaya a volver a interpretar al superhéroe en la película de Los Cuatro Fantásticos.

No te vayas sin leer: Charlize Theron pensaba que los fans de Marvel eran "unos malditos nerds" hasta que vio las películas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos