Noticias

Fallece Vivienne Westwood, la diseñadora británica que inspiró Cruella de Emma Stone, a los 81 años

La icónica diseñadora murió en paz y rodeada por su familia.

Noticias

Fallece Vivienne Westwood, la diseñadora británica que inspiró Cruella de Emma Stone, a los 81 años

La icónica diseñadora murió en paz y rodeada por su familia.

POR Hanni Dantore -

Vivienne Westwood, una de las diseñadoras de moda más influyentes de los últimos tiempos, murió este 29 de diciembre a la edad de 81 años. Westwood, nacida en Inglaterra, fue pionera en el movimiento punk con sus conjuntos extravagantes y diseños provocativos. Westwood se convirtió en una figura clave en la revolución de la moda punk y diseñó algunos de los looks más icónicos de esta estética en los años 70. Sus estilos y contribuciones a la industria, así como su gran influencia para el diseño de moda contemporánea, la han hecho merecedora de múltiples premios y honores. La película de Disney de 2021 Cruella - 93%, protagonizada por Emma Stone, se basó en la estética de Westwood.

También te puede interesar: Avatar 2 podría rebasar taquilla de Top Gun: Maverick justo antes de terminar el año

El fallecimiento de la icónica diseñadora fue anunciado a través de sus redes sociales:

Murió en paz y rodeada de su familia en Clapham, al sur de Londres. Continuó haciendo todas las cosas que amaba, diseñar, trabajar en arte, escribir su libro y cambiar el mundo para mejor, hasta su último momento. Tuvo una vida maravillosa. Su innovación e impacto durante los últimos 60 años ha sido inmenso y continuará en el futuro.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

No te pierdas: James Cameron dice que podría dedicar el resto de su carrera sólo a Avatar

Además de su trabajo como diseñadora de moda, Westwood también fue una activista de defensa del medio ambiente. Se comprometió con la causa y fue una voz importante en la lucha contra el cambio climático. Vivienne Westwood sin duda ha dejado un legado que durará por muchos años.

Cruella, estrenada en mayo de 2021, se basa en el personaje Cruella de Vil de la novela 101 dálmatas de 1956 escrita por Dodie Smith y en su correspondiente adaptación cinematográfica animada de 1961 producida por Disney. Dirigida por Craig Gillespie, la película sigue a una joven Cruella, interpretada por Emma Stone, en su viaje para convertirse en la villana icónica que todos conocemos.

El filme está ambientado en la década de 1970 en Londres, y se centra en la transición de la joven Estella, una ambiciosa diseñadora con un gusto por la moda único, a su alter ego, la infame Cruella de Vil. Estella se enfrenta a la alta sociedad londinense mientras busca su lugar en el mundo. Esta película es una divertida historia sobre el amor, la amistad y la liberación de la autenticidad. La película también cuenta con la participación de Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Emily Beecham y Kirby Howell-Baptiste.

Por si te lo perdiste: Marvel publicará un libro que resolverá las dudas sobre su línea temporal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos