Noticias

Avatar 2 podría rebasar taquilla de Top Gun: Maverick justo antes de terminar el año

La película de James Cameron está rumbo a arrebatarle la posición como la más taquillera de 2022 al filme con Tom Cruise.

Noticias

Avatar 2 podría rebasar taquilla de Top Gun: Maverick justo antes de terminar el año

La película de James Cameron está rumbo a arrebatarle la posición como la más taquillera de 2022 al filme con Tom Cruise.

POR Gabriel Escogido -

El 2022 verdaderamente fue el año para las secuelas tardías. Desde mayo, la industria ha quedado boquiabierta con la alucinante recaudación de Top Gun: Maverick - 98%, la secuela del filme ochentero con Tom Cruise como un intrépido piloto militar, pero Avatar: El Camino del Agua - 93% está cerca de rebasar la taquilla de esos veloces jets sobre sus criaturas marinas, pues se proyecta que ganará lo suficiente para superar sus ganancias fuera de Estados Unidos antes de concluir el mes.

No te pierdas: Misión Imposible 7: Tom Cruise saltó de un precipicio en moto

De acuerdo con Variety, la taquilla internacional de Avatar: El camino del agua está por superar la de Top Gun: Maverick, el filme más recaudador de 2022. Fuera de Estados Unidos, la película de James Cameron ha ganado US $762 millones frente al total de US $770 que consiguió la cinta de acción con Tom Cruise. Se espera que el jueves la entrega de ciencia ficción supere esa cifra.

No obstante, con US $1,500 millones a nivel global, el capitán Mitchell cerrará el 2022 siendo el protagonista de la película más taquillera del año. Aunque se cree posible que los Na’vi eventualmente superen también esa cifra, no será posible que lo hagan en los pocos días que le quedan a esta vuelta al sol que concluye el sábado. Pese a esto, todo indica que el regreso a Pandora fue tan atractivo al público como se creía.

Como saben, Avatar 2 es la historia de la familia de Jake Sully (Sam Worthington), quien 15 años después debe huir de las selvas de Pandora y buscar refugio con la tribu marina de los Metkayina. La secuela tardó cerca de 13 años en llegar frente al par de décadas que tomó volver a volar junto a Maverick por los cielos. Sin duda, el 2022 ha sido el año en el que la taquilla ha comenzado a revivir tras la desolación que trajo la pandemia.

No todo es favorable. Como se pueden imaginar, entre las 10 películas más taquilleras del año hay únicamente títulos de estudio y la mayoría son entregas de franquicia. Esto revela que, en todo caso, la crisis sanitaria no ha hecho más que acrecentar la diferencia en exhibición que existe entre los filmes de las grandes corporaciones y el cine independiente. SI queremos verle el lado bueno, la gente todavía va a salas por los grandes espectáculos.

Te recomendamos: Top Gun: Maverick ya es el estreno más exitoso de Paramount+

Aunque Top Gun 3 no está actualmente en los planes de Paramount, 20th Century sí está comprometida a, por lo menos, una tercera entrega de Avatar - 83% que ya casi está concluida, pues se rodó junto a la segunda parte. El filme está programado para finales de 2024, pero Cameron ha dicho que idealmente estaríamos ante una franquicia de, por lo menos, cinco películas en total. Ya dirá la taquilla si esto es atractivo al estudio o no.

Lo interesante será ver qué sucede en 2023. El año que viene estará abarrotado de películas de los grandes estudios y prácticamente habrá uno cada fin de semana de principios de mayo hasta finales de agosto. Varias franquicias buscarán apoderarse del verano, por lo que más vale al público poner entre sus propósitos ahorrar para una temporada de estrenos verdaderamente apabullante.

Continúa leyendo: Las mejores películas de 2022 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos