Noticias

Fans de Star Wars celebran el cumpleaños de Diego Luna

El actor se ha convertido en una de las figuras más respetadas de la franquicia

Noticias

Fans de Star Wars celebran el cumpleaños de Diego Luna

El actor se ha convertido en una de las figuras más respetadas de la franquicia

POR Staff -

Diego Luna comenzó su carrera en México y pronto demostró sus habilidades para conquistar la cámara y el escenario. Era cuestión de tiempo y oportunidad para que Hollywood notara sus capacidades y le permitiera llegar a más público con sus producciones. El intérprete lleva años trabajando en esa industria y siempre se le ha considerado como uno de los artistas mexicanos más sobresalientes en el medio. Aunque su trayectoria no carece de grandes proyectos, otros como Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% sirvieron para popularizar su nombre y convertirlo también en una figura relevante dentro de una de las sagas más importantes de la historia. Los fans de Star Wars aprovecharon su cumpleaños para elogiar su trabajo y reconocer su aportación al canon.

Sigue leyendo: Creador de Andor está decepcionado por la baja audiencia de la serie: "creí que sería un éxito instantáneo"

Diego Luna nació un 29 de diciembre de 1979 y comenzó a trabajar como actor unos años más tarde. Luego del tradicional paso por las telenovelas mexicanas, el actor comenzó a llamar la atención con cintas como Todo el poder y Antes que Anochezca - 73%. Sin lugar a dudas, fue Y Tu Mamá También - 92% la película que catapultó su carrera junto a la de Gael García Bernal, quien ha encontrado un lugar propio en otra franquicia popular. Sus primeros pasos en Hollywood fueron algo inestables, pero pronto encontró un camino interesante en el cine independiente que le permitió hacerse de los contactos correctos.

Pronto se encontró trabajando con nombres importantes como Tom Hanks y Steven Spielberg en La Terminal - 61%, pero sin dejar atrás las producciones latinas como Rudo y Cursi - 73%. En 2016 se estrenó Rogue One, un spin-off de la trilogía original de Star Wars donde compartió créditos con Felicity Jones, Riz Ahmed y Mads Mikkelsen. Aunque los fans de la saga siempre han sido muy leales, reconocieron que la nueva trilogía no era lo que esperaban y este proyecto independiente funcionó mucho mejor para llamar su atención y recordarles el gran poder que tiene Star Wars como franquicia.

La cinta fue tan bien recibida que mucho se habló de una segunda parte, a pesar de que su final es bastante claro sobre el destino de los protagonistas, y es que el público ya se había encariñado con ellos. Luego de mucho tiempo, la compañía encontró la forma perfecta de traer de vuelta una pequeña parte de esta historia con una serie precuela dedicada al personaje de Andor - 90%. Diego Luna no perdió la oportunidad de tomar más control sobre el asunto y hasta ayudó en el desarrollo de la historia y los capítulos para dejar un gran espacio para le evolución de este héroe que pasa por muchas adversidades antes de la historia de Rogue One que ya conocemos.

También te puede interesar: Andor | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Andor fue uno de los estrenos más extraños de la compañía. Disney Plus se convirtió en un espacio seguro para proyectos interesantes como The Mandalorian - 90%, que logró capturar eso que lanzó a la fama la trilogía original. Sin embargo, para cuando Andor llegó a la plataforma ya existía un desgaste entre los fans que tardaron mucho en prestarle atención. A pesar de ser considerada la serie más madura y una de las mejor logradas, Andor no tuvo tantos espectadores como otras. Esto no impide que los seguidores reconozcan su importancia y el gran trabajo que ha hecho Diego Luna en el papel y es por eso que muchos acudieron a redes sociales para demostrar su admiración y afecto.

Feliz cumpleaños a nuestro mismísimo Cassian Andor, Diego Luna.
Únanse a nosotros para desearle un muy feliz cumpleaños a nuestro agente Rebelde favorito, Diego Luna. ¡Esperamos que tenga un gran y relajante día en Niamos, sin ningún problema imperial!
Feliz cumpleaños Diego Luna
Feliz cumpleaños Diego Luna, el verdadero amor de mi vida, el niño adulto más lindo de la historia. Te amo por siempre.
FELIZ CUMPLEAÑOS A DIEGO LUNA QUE HOY CUMPLE 43 AÑOS
Comenta con tu gemelo de cumpleaños
Diego Luna y es mañana
¡Feliz cumpleaños, Diego Luna! Hoy cumple 43 años.
Feliz cumpleaños Diego Luna. Gracias por salvar mi vida en 2022. Lo digo seriamente.

No te vayas sin leer: Andor: Diego Luna explica cómo la serie puede inspirar a la sociedad para que haya una revolución

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos