Noticias

El Señor de los Anillos: Putin es comparado con Sauron al regalar anillos de oro a sus aliados

El presidente de Rusia se está portando como el villano de la saga de fantasía más grandiosa de todos los tiempos.

Noticias

El Señor de los Anillos: Putin es comparado con Sauron al regalar anillos de oro a sus aliados

El presidente de Rusia se está portando como el villano de la saga de fantasía más grandiosa de todos los tiempos.

POR Arturo López Gambito -

¿La realidad siempre supera a la ficción? Si bien se trata de una frase exagerada y falaz, lo cierto es que en ocasiones la realidad tiene paralelismos con obras de ficción de forma sorprendente, y el caso más reciente es el del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien regaló a sus aliados unos anillos dorados de forma similar a como Sauron, el villano de El Señor de los Anillos, hizo para controlar a los pueblos libres de la Tierra Media.

También te puede interesar: Papatinas presenta: maratón perfecto por streaming (Parte 2)

De acuerdo con Variety, el regalo de Putin fue para los ocho líderes de la Comunidad de Estados Independientes (Commonwealth of Independent States), compuesta por nueve de las quince antiguas repúblicas de la Unión Soviética. Según el medio, el líder ruso dio ocho anillos y se quedó con el noveno. Tras darse a conocer la noticia, las bromas de El Señor de los Anillos comenzaron a aparecer en redes sociales.

En El Señor de los Anillos, el Señor Oscuro Sauron regaló nueve anillos a los reyes humanos, y más tarde estos se convertirían en los temidos Nazgûl, o Espectros del Anillo, seres malignos a su servicio. J.R.R. Tolkien escribió “un Anillo para gobernarlos a todos / un Anillo para encontrarlos / un Anillo para atraerlos a todos y en la oscuridad atarlos”.

De acuerdo con Variety, el único líder que se puso el anillo inmediatamente fue el presidente de Bielorusia Alexandr Lukashenko, acusado de violación de los derechos humanos y de ser el último dictador de Europa. No es extraño que Putin sea el gran villano del momento, pues es el responsable de la actual invasión de Ucrania, por la que han muerto miles de soldados y civiles.

También lee: Avatar: James Cameron dice que El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, inspiró las secuelas

Anton Gerashchenko, consejero del Ministerio del Interior de Ucrania, publicó en su Twitter una imagen comparando a Putin con Gollum y no con Sauron:

Expectativa: Putin-Sauron

Realidad: Putin-Gollum.

El miembro del parlamento ucraniano, Oleksiy Goncharenko, publicó fotografías de los anillos y escribió lo siguiente:

Putin se cansó de ser el Hitler del siglo XXI y decidió jugar a El Señor de los Anillos y convertirse en un ‘poderoso Sauron’. Obsequió a los participantes de la cumbre informal de la Comunidad de Estados Independientes anillos con el símbolo de la ‘commonwealth’.

En respuesta a ese tuit, Goncharenko compartió el prólogo de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, donde se narra cómo fueron forjados y distribuidos entre las razas de la Tierra Media los Anillos de Poder.

El Señor de los Anillos es considerada la obra de fantasía más grandiosa de todos los tiempos, tanto la novela como la adaptación cinematográfica dirigida por Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%). Aunque se trata de un libro, fue publicado en tres volúmenes, La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey, y en caso de las películas se trató de una trilogía. Incluso con algunos cambios que realizó Jackson a los libros, en general las cintas se mantienen fieles a la obra de Tolkien, y son consideradas obras maestras del cine, con más de 400 premios recibidos, entre los que destacan BAFTA, Globos de Oro y Premios Óscar, incluso en categorías como Mejor Película y Mejor Director.

Aunque El Señor de los Anillos nunca ha dejado de estar fuera del radar, el lanzamiento de las películas a principios del siglo XXI causó que las ventas de los libros se dispararan, y parece haber ocurrido algo similar en este 2022 con el lanzamiento de la serie de Amazon El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, gracias a la cual muchas personas se acercaron a la literatura de Tolkien y a la trilogía de Jackson por primera vez.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: Bernard Hill critica Los Anillos de Poder y dice que no tiene intención de verla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos