Noticias

Disney prepara documental sobre Stan Lee

El creador de numerosos e icónicos personajes de las historietas será objeto de un nuevo filme que llegará pronto.

Noticias

Disney prepara documental sobre Stan Lee

El creador de numerosos e icónicos personajes de las historietas será objeto de un nuevo filme que llegará pronto.

POR Gabriel Escogido -

¡Excélsior! El legado de Stan Lee será revisado muy pronto en un documental sobre el escritor de cómics en un título exclusivo de Disney Plus. El anuncio coincide con la fecha de su aniversario, el cual habría visto cumplir cien años a este popular creativo cuya carrera definió a Marvel, la firma de historietas que se ha convertido en todo un fenómeno cultural gracias a las películas que se han hecho de sus personajes.

No te pierdas: Los mejores cameos de Stan Lee: De Los 4 Fántásticos a Jóvenes Titanes en Acción: La Película

A través de Twitter, Marvel anunció Stan Lee, documental sobre el escritor que llegará pronto a Disney Plus. La revelación fue acompañada de un teaser muy discreto que edita algunos de sus famosos cameos en las adaptaciones cinematográficas de los personajes de Marvel. Más sobre el proyecto todavía se desconoce y habrá que ver de qué clase de material se nutre para hablar de su figura central.

Nacido en 1922, Lee estuvo involucrado en Marvel desde antes de que la firma incluso se llamara así. Él lideró el aspecto creativo de las historietas durante cerca de dos décadas a mediados del siglo pasado y luego se retiró oficialmente de la editorial en los noventa. No obstante, debido a la popularidad de sus personajes, como Spider-Man, Hulk, Doctor Strange, los X-Men y muchos más, se mantuvo como un icono de la industria de los cómics.

Eventualmente, Lee se abrió camino a las cada vez más frecuentes adaptaciones de las historietas y se volvió conocido por sus cameos en las mismas. El escritor llegó a aparecer todavía en Avengers: Endgame - 95% gracias a que rodó su participación antes de su muerte a finales de 2018. La franquicia de hecho volvió canon una teoría de los fans de que era un informante de los Watchers, una raza alienígena que vigila el multiverso, lo que explica al interior de la ficción su aparición en todas sus entregas.

Dada su popularidad dentro de la franquicia, una que es de las más redituables para Disney, no es una sorpresa que alguien haya pensando en que contar su historia y la de su carrera sea una oportunidad para seguir consolidando la marca. Y qué mejor opción que hacer del proyecto un título original de su plataforma de streaming. Lee era muy querido por los fans de Marvel y acudía con frecuencia a toda clase de convenciones incluso meses antes de morir.

Te recomendamos: Stan Lee | Las mejores películas basadas en sus personajes según la crítica

Lee falleció a mediados de noviembre de 2018, alrededor de un año después de su esposa Joanne, y la causa de muerte fue un paro cardíaco producto de problemas respiratorios. Él había lidiado con neumonía desde principios de ese año. Se encontraba colaborando en un libro autobiográfico que escribió Roy Thomas, otro previo editor en jefe de Marvel, en los últimos meses de su vida.

Stan Lee todavía no tiene fecha de estreno. Su legado, no obstante, continúa pues, como saben, aún hay numerosos proyectos cinematográficos y televisivos basados en sus personajes en camino para el goce de los fans. El más próximo a estrenarse es Ant-Man and the Wasp: Quantumania, cuyos dos protagonistas fueron también creados por él, la película llegará a cines a mediados de febrero.

Continúa leyendo: Stan Lee: Spider-Man estuvo a punto de no existir

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos