Noticias

Babylon: Tobey Maguire revela por qué decidió dar vida al personaje más depravado y desagradable de la historia

El actor también es uno de los productores principales de la cinta

Noticias

Babylon: Tobey Maguire revela por qué decidió dar vida al personaje más depravado y desagradable de la historia

El actor también es uno de los productores principales de la cinta

POR Staff -

Babylon - 63% es una de las cintas más esperadas de la temporada y el estreno que podría cerrar muy bien este 2022. Damien Chazelle pasó años investigando y trabajando el guion de esta idea que lo obsesionaba, pero no fue nada fácil levantar el proyecto. Gracias a éxitos como Whiplash: Música y Obsesión - 94% y La La Land: Una Historia de Amor - 92%, el director se hizo de una reputación perfecta para cumplir con su objetivo luego de mucho tiempo de incertidumbre. A pesar de que la pandemia cambió sus planes, incluyendo el tener a Emma Stone como protagonista, el director tenía una gran red de apoyo para seguir adelante. Una de esas figuras fue Tobey Maguire, quien ayudó a producir la cinta y quien decidió tomar un papel totalmente distinto a los que ha hecho a lo largo de su trayectoria.

Sigue leyendo: Babylon: primeras reacciones dicen que es "terriblemente monstruosa"

Babylon es protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt y Diego Calva Hernández, pero también podemos esperar participaciones importantes de Olivia Wilde, Samara Weaving y Jean Smart, elenco que buscará hacer un retrato interesante sobre el Hollywood de los años 20's. Aunque sí existe la pretensión del glamour, la historia en realidad se enfoca en la parte oscura y caótica de esta época, además de la forma en la que la industria cumplía con las ambiciosas visiones de los directores y guionistas de entonces.

La película ya estrenó en Estados Unidos, donde resultó un gran fracaso que no pudo hacer frente a Avatar: El Camino del Agua - 93%. Sin embargo, todavía hay muchos países donde todavía no llega a cartelera nacional, así que su taquilla podría levantar en las próximas semanas aunque sea muy complicado equilibrar los números del presupuesto tan alto que usaron para la filmación. Por otro lado, las críticas y primeras reacciones no han sido del todo positivas, pues los espectadores están muy divididos ante las intenciones del director por sorprender, asquear y emocionar al público.

A pesar de estos obstáculos, no se puede negar que Babylon es una de las cintas más comentadas de la temporada. Algunos creen que Margot Robbie está destinada a ganar el Oscar por su trabajo, mientras que otros creen que la historia no le hace justicia a las depravaciones de la época, así como al complejo sistema que hizo de Hollywood la industria que conocemos hoy, para bien y para mal. Para los conocedores, uno de los aspectos más importantes de la película es el saco de referencias que propone, pues no sólo muestra personajes de la vida real, también crea personajes inspirados en figuras relevantes del espectáculo y de esa época.

También te puede interesar: Babylon ya tiene calificación de la crítica

De entre todos, uno de los que más llamó la atención desde el primer tráiler fue Tobey Maguire. Cuando la cinta estaba en plena filmación, los rumores indicaban que el actor daría vida a Charles Chaplin y mostraría el lado más oscuro del comediante. Sin embargo, cuando se dieron a conocer más detalles se mostró un nombre distinto y su aparición en los clips causó mucha repulsión entre la audiencia. En realidad, el intérprete da vida a James McKay, un líder de la mafia que está conectado con las grandes estrellas de Hollywood gracias a esa red criminal del que todos forman parte y que incluye apuestas ilegales y fiestas con drogas de todo tipo.

Damien Chazelle reveló hace poco que él leía el guion en casa de Maguire y lo imaginó para varios personajes, pero fue el actor quien se sintió atraído por el rol más perverso e inquietante. En entrevista con Entertainment Weekly, el actor explica cómo decidió hacerse de este papel de villano que lo aleja completamente de otros más amables como Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%.

Había algo atractivo en interpretar a James, porque era inusual y realmente me gustaba el personaje. Me gusta el papel que desempeña en la historia, y dónde entra [en juego], elevando la película y a estos muchachos a esa parte vulnerable, a ese mundo. Parecía divertido. Y no tenía una visión muy clara de lo que haría, lo cual fue algo emocionante. Había muchas posibilidades en la caracterización.
Para él es como: "Miren este mundo". Él quiere compartir [el inframundo]. Creo que realmente dice: "Ustedes se divertirán mucho en este lugar, y amarán a estas personas, y están en las películas, así que tenemos un tesoro de ideas". Pero para él, esto es lo que es ser humano. Creo que en su mente está pensando que podría terminar creando un estudio completo y llevar esto al mundo, y que va a crear éxito de taquilla tras éxito de taquilla gracias a sus propias ideas cinematográficas y todas estas "grandes" personas que puede traer a la luz.

Para muchos, el rol de Tobey Maguire es algo así como el villano de la cinta en cuanto a que representa ese sistema destructivo externo que servía para encontrar estrellas que luego eran explotadas y abandonadas a su suerte por la industria. Incluso si Babylon no logra mejorar sus números, muchos han salido a defenderla con fuerza, lo que nos dice que podría encontrar un estatus de culto mucho más rápido de lo esperado, aunque eso quedará más claro luego de su paso por la taquilla global y de si logra o no llegar a los grandes premios del 2023.

No te vayas sin leer: Tobey Maguire elige a Batman y Superman entre sus superhéroes favoritos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos