Noticias

The Mandalorian: sinopsis de la tercera temporada revela la batalla de la Nueva República contra el Imperio

La historia adelanta el nuevo camino de Din Djarin y Grogu

Noticias

The Mandalorian: sinopsis de la tercera temporada revela la batalla de la Nueva República contra el Imperio

La historia adelanta el nuevo camino de Din Djarin y Grogu

POR Staff -

Star Wars sigue siendo una de las franquicias más queridas y respetadas por el público, por lo que los fans siempre están dispuestos a nuevos proyectos dentro de este universo. A lo largo de los años, algunas propuestas han funcionado mejor que otras y The Mandalorian - 90% probó que la saga podía tomar un giro interesante para aportar a su extenso canon con nuevos personajes, pero sin olvidar sus raíces. La serie también fue la mejor evidencia de que en la pantalla chica se podían desarrollar grandes tramas con excelente calidad. La tercera temporada está por llegar y una nueva sinopsis nos adelante un poco de lo que podemos esperar para los nuevos episodios.

Sigue leyendo: The Mandalorian: Pedro Pascal cree que una película es inevitable

La creación de George Lucas encontró rápidamente a sus seguidores, pero de todos modos fue una sorpresa que este universo perdurara tanto. Las precuelas del director, que en su momento fueron despreciadas, ahora no sólo se ven con buenos ojos, también se analizan de manera distinta para comprender el canon y esas otras propuestas como la serie de Obi-Wan Kenobi - 95% con Ewan McGregor y Hayden Christensen. Pero nada de esto habría sucedido si no fuera porque la compañía decidió encontrar nuevas rutas para explotar la marca.

Las secuelas protagonizadas por Daisy Ridley dividieron mucho a los espectadores, pero también causaron el efecto contrario para pedir más de estas historias. La taquilla no fue un problema, la gente sí estaba interesada y al tanto, pero las críticas fueron muy diversas y siguen siendo tema de debate entre los conocedores. En cambio, la primera temporada de The Mandalorian se ganó a los seguidores sin problema y de forma unánime, despertando una nueva ambición para Lucasfilm y Disney que permitió desarrollar otros títulos como El libro de Boba Fett - 63% y hasta Andor - 90%.

La primera temporada de The Mandalorian se desarrolla unos años después de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, cuando se cree que el Imperio ha caído por completo. La serie sigue a quien luego conoceremos como Din Djarin, interpretado por Pedro Pascal, un humano cazarrecompensas al que se le asigna la misión de encontrar a un ser especial que deberá regresar a las débiles fuerzas imperiales, pero cuando por fin lo encuentra decide hacer lo posible para protegerlo.

También te puede interesar: Se revela que The Mandalorian es más exitosa que todas las series de Marvel

Inspirada en los westerns clásicos, The Mandalorian básicamente era la historia de un forajido y su protegido, al que cuida como si fuera su propio hijo. Sin embargo, la serie no podía existir dentro de este mundo sin explorar más de la parte política y bélica, así como las consecuencias de la fuerza Jedi y los intentos del Imperio por retomar su poder, por lo que la segunda temporada comenzó a extender sus ramas narrativas para alcanzar a viejos personajes y presentar nuevos peligros. La llegada de la tercera temporada ya tiene ansiosos a los fanáticos, quienes esperan una renovación para mantener la historia interesante.

Una nueva sinopsis publicada por SFFGazette (vía ComicBookMovie), nos da una pequeña idea de lo que podemos esperar para los nuevos episodios:

Los viajes del Mandaloriano a través de la galaxia de Star Wars continúan. Quien alguna vez fuera un cazarrecompensas solitario, Din Djarin se ha reunido con Grogu. Mientras tanto, la Nueva República lucha por alejar a la galaxia de su oscura historia. El Mandaloriano se cruzará con viejos aliados y creará nuevos enemigos mientras él y Grogu continúan su viaje juntos.

Aunque no se revelan grandes detalles, los fans saben que esta temporada seguramente mostrará más de cómo los distintos sectores de la galaxia quieren dejar atrás los lazos con el Imperio y toda su violenta historia. The Mandalorian también contactará con la serie de Ahsoka, así que podemos esperar un entrelazamiento narrativo con personajes como el Gran Almirante Thrawn. De igual forma, tal vez ahora se descubran más detalles sobre los planes de Moff Gideon y el porqué necesita a Grogu para cumplirlos. Los nuevos capítulos llegarán a la plataforma el próximo 1 de marzo y seguramente también serán un éxito para la franquicia.

No te vayas sin leer: Star Wars: Rian Johnson finalmente admite que tal vez su trilogía nunca suceda

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos