Noticias

David Ayer es acusado de defender la toxicidad de los fans de DC y responde enojado

Algunos consideran que el director sigue enojado por el corte de Escuadrón Suicida, pero él desea lo mejor para el nuevo camino de DC

Noticias

David Ayer es acusado de defender la toxicidad de los fans de DC y responde enojado

Algunos consideran que el director sigue enojado por el corte de Escuadrón Suicida, pero él desea lo mejor para el nuevo camino de DC

POR Staff -

Falta mucho para ver una organización genuina y estable en el mundo de DC Studios. La marca lleva años arrastrando varios problemas creativos que han afectado seriamente las adaptaciones de sus superhéroes. La llegada de James Gunn y Peter Safran como nuevas cabezas de esta línea se siente como un arma de doble filo. Por un lado, la noticia sirvió para generar más confianza entre los inversionistas; pero por el otro lado, los fans siguen resintiendo el trato a Zack Snyder y las posibilidades de su visión. David Ayer, uno de los directos que quedó atrapado en el conflicto, vuelve a estar en la mira por lo que algunos creen son comentarios que apoyan a los trolls que actualmente están atacando los planes de Gunn.

Sigue leyendo: Escuadrón Suicida: Un fan vio el corte de David Ayer y dice que tiene un mensaje más profundo

Como el nombre de Snyder pesa mucho por todo el chisme detrás de cámaras sobre la nula conexión con Warner y la forma en la que cambiaron los cortes de sus películas, algunos olvidan que él no fue el único que sufrió por estas intervenciones y fue testigo de cómo se destruían frente a sus ojos sus planes para una franquicia de DC. Escuadrón Suicida - 25% contaba con todos los elementos para convertirse en la película que marcaría la verdadera diferencia con las entregas de Marvel, pero el resultado fue bastante pobre.

Muchos rumores se dieron sobre la cinta, desde reshoots que ya no estuvieron en manos de David Ayer, hasta la supuesta presión del elenco por hablar bien de una película en la que ya habían perdido toda confianza. Los comentarios sobre el trabajo de Jared Leto, quien cruzó varias líneas para dar vida a Joker, y el que presuntamente la historia sería muy madura y violenta, elevaron las expectativas demasiado, lo que hizo que la caída fuera todavía más dura. David Ayer se distanció de la cinta y James Gunn eventualmente llegó para trabajar un soft-reboot con El escuadrón suicida - 91%.

Zack Snyder decidió que probaría al público que él no era el culpable absoluto del fracaso de este universo cinematográfico, por lo que comenzó a promover su versión de Liga de la Justicia - 41% que en manos de Joss Whedon había terminado en ruinas. Al notar que los fans unieron su voz para que Warner diera a conocer el verdadero corte de Snyder, Ayer también comenzó a moverse para inspirar a ese público que quería ver su versión de Escuadrón Suicida. Por desgracia, su caso no funcionó como el de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% y hace un tiempo él mismo dijo que parecía una meta imposible de alcanzar.

También te puede interesar: David Ayer sugiere que su corte de Escuadrón Suicida se estrenará gracias a James Gunn

La llegada de James Gunn y Peter Safran a DC Studios ya está causando muchas olas. En el poco tiempo que llevan a cargo se han dado noticias interesantes como la posibilidad de tener la línea Elseworlds, pero también noticias lamentables, como la salida de Henry Cavill y las cancelaciones de Wonder Woman 3 y Black Adam, con todo lo que ello implica. Por supuesto, los ataques de los trolls no se hicieron esperar, y muchos han intentado desestabilizar a Gunn con comentarios en redes sociales y promoviendo movimientos para despedirlo y traer de vuelta a Snyder. A pesar de esta insistencia tan negativa, el director de Peacemaker - 86% no se deja intimidar y responde con sobriedad a todas las dudas y chismes posibles.

En este contexto, una publicación de David Ayer fue vista como un ataque a la presencia de Gunn y esto puso en alerta a aquellos que defienden al director para dar nueva vida a las adaptaciones de DC. La publicación original era en respuesta a un comentario de Gunn que aseguraba que los trolls eran minoría:

Siempre vi la negatividad como un testimonio del poder de estos personajes. Hay algo profundamente mitológico en ellos que enciende la pasión en ambos lados.

Luego de ser atacado por supuestamente defender a los trolls que hasta amenazan de muerte a Gunn, Ayer salió a defenderse y dijo que todo el asunto fue por cómo los medios sacaron de contexto su publicación:

Suspiro. No, simplemente no. ¿Elogiar la negatividad? Absolutamente no. Miren, lo entiendo: deben llamar la atención sobre sus artículos. Escriben un título salvaje. Así es el juego. Pero en ningún planeta controlo el odio, el troleo, la toxicidad. ¿Podemos todos simplemente jugar bien?

Sus fans salieron en su defensa rápidamente, pues aseguran que él nunca ha hablado mal de James Gunn, ni cuando se dio a conocer que él dirigiría El Escuadrón Suicida, proyecto que Ayer apoyó con gusto. De hecho, en las últimas semanas incluso se dio el rumor de que su versión real de Escuadrón Suicida podría ver la luz del día gracias a la nueva presidencia de DC Studios, aunque el propio creador asegura que él ya dejó atrás esta idea para enfocarse en otros proyectos, lo que no significa que no esté al tanto de todas los avances que se están dando en DC.

No te vayas sin leer: Zachary Levi defiende a James Gunn y dice que hará lo que Zack Snyder intentó y no pudo lograr

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos