Noticias

Star Wars: Patty Jenkins se despidió de Mujer Maravilla, pero aún podría dirigir Rogue Squadron

Las esperanzas de los fans de Star Wars vuelven a ser reavivadas con estas declaraciones de Patty Jenkins

Noticias

Star Wars: Patty Jenkins se despidió de Mujer Maravilla, pero aún podría dirigir Rogue Squadron

Las esperanzas de los fans de Star Wars vuelven a ser reavivadas con estas declaraciones de Patty Jenkins

POR Joyce Kauffman -

La revuelta acontecida al interior de DC Studios ha tenido también algunas consecuencias al exterior de estos. Los proyectos cancelados por el nuevo CEO han propiciado que otros vean luz verde, y muchos más queden pausados de manera indefinida. Con la partida de Patty Jenkins de la saga de Mujer Maravilla - 92%, el futuro de la directora parece poder apuntar de nueva cuenta a una galaxia muy lejana.

Sigue leyendo: Mujer Maravilla 3: Patty Jenkins niega haber renunciado a la película y dice que Warner Bros. la canceló

En diciembre del 2020 Disney daba a conocer por todo lo alto los planes de una cinta original para el universo Star Wars con Jenkins en los controles. Con un video promocional la directora reveló al mundo en su redes su nuevo proyecto en conjunto con la casa de Mickey. Pero esto tan solo fue el inicio de una serie de eventos desafortunados que retrasaría la preproducción hasta un punto donde su lanzamiento ya había sido descartado por muchos.

Y es que durante el segundo semestre del presente año ya se daba por bueno el hecho de la cancelación de esta cinta, debido a que en la presentación del calendario de películas y series de la D23, Rogue Squadron brillaba por su ausencia. Por esta razón los fans del universo ya se encontraban resignados a decirle adiós a esta excelente propuesta.

Pero con sus recientes declaraciones en el extenso comunicado en su cuenta de Twitter la directora de Monster: Asesina en Serie - 82% no sólo negó haber salido de DC por voluntad propia, sino que también ha afirmado que la cinta de Lucasfilm sigue en pleno desarrollo, pese a que en principio se separara del proyecto debido a su conflicto de agenda con Mujer Maravilla 3. Sobre este asunto, la cineasta detalló:

También lee: Mark Hamill admite haber cambiado de opinión sobre Star Wars: Los Últimos Jedi

Lucasfilm me pidió que considerara regresar a [Rogue Squadron] después de [Wonder Woman 3], lo cual fue un honor para mí, así que acepté… Hicieron un nuevo trato conmigo. De hecho, todavía estoy en ello y ese proyecto ha estado en activo desarrollo desde entonces. No sé si sucederá o no. Nunca lo sabemos hasta que se completa el proceso de desarrollo, pero espero con ansias su potencial en el futuro.

Y es que la directora de Mujer Maravilla 1984 - 76% ha declarado en el pasado que esta producción sobre los pilotos de Star Wars tiene un significado personal muy importante, pues su mismo padre fue un piloto de la Fuerza Aérea durante la Guerra de Vietnam, con lo cual ella creció formando un vínculo especial con los aviones y la velocidad.

Sin duda este apego emocional ha logrado que pese a que la demora inicial por el COVID-19 y la posterior incompatibilidad en tiempos con Disney y Warner hicieran imposible su estreno estimado para 2023, el optimismo de Jenkins por esta película permanezca intacto. Con estos obstáculos fuera de su camino, las posibilidades ahora están de su lado.

Y es que habría que tener en cuenta que, a la par de las grandes modificaciones al interior de Warner y DC, el bajo recibimiento positivo de la segunda entrega de la película estelarizada por Gal Gadot pudo haber vuelto ríspida la relación entre la directora y el estudio, todo esto dentro del terreno inestable en el que sea ha convertido DC Studios durante los últimos años.

Ahora mismo, los rumores alrededor de DC apuntan a la salida de los intérpretes de La Trinidad y la Liga de la Justicia, dado que nada puede sorprender si fueron capaces de prescindir de Henry Cavill, y en menor medida a la llegada de nuevos actores a estos personajes emblemáticos de DC. Pero la reacción en cadena ya ha tenido como resultado la confirmación oficial de una serie de Warhammer para Amazon con Cavill a la cabeza, por lo que no dudamos que estos movimientos pronto generen grandes sorpresas en las producciones de Hollywood.

No te vayas sin leer: Henry Cavill confirma que no regresará como Superman y James Gunn anuncia una nueva película del superhéroe

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos