Noticias

James Cameron prepara documental científico para demostrar que Jack no podía sobrevivir en Titanic

Muchos han considerado la muerte de Jack, en Titanic, como una de las más grandes controversias del cine moderno, pero James Cameron se alista para cerrar bocas con pruebas científicas

Noticias

James Cameron prepara documental científico para demostrar que Jack no podía sobrevivir en Titanic

Muchos han considerado la muerte de Jack, en Titanic, como una de las más grandes controversias del cine moderno, pero James Cameron se alista para cerrar bocas con pruebas científicas

POR Mishel Luna -

James Cameron es uno de los cineastas más aclamados desde la década de los ochenta hasta la actualidad. Si algo le ha identificado, es la versatilidad en sus historias pasando de la ciencia ficción de gran impacto como Terminator - 100%, seguido por uno de los romances más reconocidos como Titanic - 88%, y hasta aventuras espaciales que combinan acción, drama y romance como Avatar - 83%. Si su nombre no fuera tan conocido, sería realmente difícil pensar que las tres películas corren a cargo del mismo hombre.

Sigue leyendo: "No se atrevan a tratarme así": Kate Winslet responde al fat shaming que sufrió en Titanic

Su trayectoria se ha basado en puros éxitos y un par de tropiezos que pasaron un tanto desapercibidos como Pirañas: El Regreso - 7% o Battle Angel: La Última Guerrera - 55% en donde fue guionista. Pero si algo ha destacado realmente en la carrera del director, es una de las mayores controversias en la historia del cine, y no se trata de algo trágico o negativo, sino de una decisión creativa que se ha convertido en el debate favorito de los cinéfilos desde hace 25 años.

La cuestión es ¿podría Jack de Leonardo DiCaprio haber cabido en la puerta flotante junto a Rose de Kate Winslet? Muchas teorías han surgido en todo este tiempo, los espectadores han hecho sus propias pruebas en donde “demuestran” que había espacio suficiente para dos, pero aún así pocos consideran otros puntos importantes como que están flotando en el mar, en donde el agua está a 28°F, que en centígrados serían alrededor de – 2°.

En 2013 el programa Cazadores de Mitos tuvo como invitado especial a Cameron en donde este les pedía demostrar que era imposible que Jack sobreviviera. Con varios cálculos y tomando en cuenta la densidad y temperatura del agua, los presentadores concluyeron que sí era posible, pero esto fue después de muchos intentos fallidos y técnicas que al personaje no le habría dado tiempo de realizar.

Es por eso que Cameron prepara su propia investigación que llegará en formato de documental el próximo año. En una conversación con Postmedia habló al respecto.

Continúa con: Avatar: El Camino del Agua aspira a ser tan grandiosa como Los Anillos de Poder, dice James Cameron

Hemos realizado un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película y vamos a hacer un pequeño especial que se estrenará en febrero. Tomamos a dos especialistas que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes y dentro de ellos y los pusimos en agua helada y probamos para ver si podrían haber sobrevivido a través de una variedad de métodos y la respuesta era, no había forma de que ambos pudieran haber sobrevivido. Sólo uno podría sobrevivir.

Con los años, el director ha tomado con bastante humor la manera en la que el público está obsesionado con el tema, y una de sus respuestas más comunes y lógicas sobre esa decisión creativa tan controversial es que narrativamente era lo que necesitaba. Ha mencionado que la película es sobre el amor y el sacrificio, y por eso debía terminar con el co-protagonista muerto. Incluso lo ha comparado con la historia de Romeo y Julieta.

Te puede interesar: James Cameron estuvo a punto de golpear a Harvey Weinstein por haber maltratado a Guillermo del Toro

Es fácil decir que Romeo pudo no haber tomado el veneno instantáneamente y esperar a que Julieta despertara, pero no habría tenido el mismo impacto emocional y ni siquiera hubiera sido tan trascendente como lo es ahora. Jack necesitaba morir de una u otra manera para que la cinta fuera significativa. El cineasta también ha mencionado que quizá su error fue no hacer el espacio más pequeño para que no hubiera dudas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos