Noticias

Sam Worthington perdió el papel de Linterna Verde por cuestionar sus poderes

El actor asegura que el héroe no le parecía muy interesante

Noticias

Sam Worthington perdió el papel de Linterna Verde por cuestionar sus poderes

El actor asegura que el héroe no le parecía muy interesante

POR Staff -

Con el crecimiento exponencial de las películas de superhéroes es lógico pensar que muchos actores buscan con decisión formar parte de este mundo. Para algunos se trata de una oportunidad única que puede lanzar o mejorar su carrera, mientras que para otros significa un trabajo estable. Por supuesto, no todos quedan encantados con estas propuestas que encuentran más bien superficiales y defectuosas. Tal es el caso de Sam Worthington, quien en lo más alto de su carrera perdió el rol de Linterna Verde - 26% porque no lo encontró interesante y no podía conectar con el héroe.

Sigue leyendo: Serie de Green Lantern pasará por una reestructura y ahora se enfocará en John Stewart

Marvel lleva años creando un universo cinematográfico bastante complejo y eficiente que les permite sobrevivir a varios tropiezos y transiciones. Por desgracia, el caso de DC es totalmente distinto. Warner no tenía idea de cómo repetir el éxito del UCM, pero sabía que quería resultados similares tanto en taquilla como con los fans de cómics. Esto los llevó a tomar decisiones apresuradas y torpes que dejaron pésimas bases para trabajar un universo unificado. Este tipo de acciones, que llevaron a la contratación y luego al despido de Zack Snyder y Walter Hamada, todavía tiene consecuencias en la marca. Los seguidores están muy divididos en cuanto a sus expectativas y deseos para este tipo de adaptaciones, mientras que la productora todavía tiene miedo de tomar ciertos riesgos para crear algo totalmente nuevo.

Lo más triste de todo esto es que DC cuenta con los héroes más populares alrededor del mundo y todavía no descubren cómo explotarlos bien. Linterna Verde fue un primer intento que no tuvo pies ni cabeza, además de contar con un timing terrible. La película básicamente dependía del carisma de Ryan Reynolds en el papel principal, lo cual se agradecía para su carrera luego del fracaso que significó X-Men Orígenes: Wolverine - 38%. Sin embargo, desde que se estrenaron los primeros avances la cinta fue muy criticada por su CGI y la personalidad del protagonista que parecía no ser una gran representación del héroe de los cómics, al que dejaron de lado para cargar toda la responsabilidad en la gracia del intérprete. El resultado fue desastroso en todos sentidos y Reynolds dedicó los siguientes años a reparar su imagen como protagonista de cintas taquilleras.

Linterna Verde tenía demasiados problemas para funcionar. Además de los efectos que resultaron no estar a la altura de lo prometido, la historia misma era bastante deficiente con un guion que ya entonces resultaba bastante monótono, predecible y repetitivo. A pesar de que las cintas de superhéroes todavía no eran tan populares como ahora, esta adaptación se sintió como una prueba de que no todas las propuestas valían la pena a pesar de los deseos de los fans por ver a sus personajes favoritos en la pantalla grande. La película también afectó gravemente los planes que se tenían en ese momento para el universo de DC y se ha evitado en lo posible volver a mostrar al héroe, aunque la productora sí tenga la intención de ofrecer algo nuevo a los espectadores.

También te puede interesar: Avatar: el síndrome depresivo que provocó la película de James Cameron

Es curioso pensar que Linterna Verde era una de las propuestas más interesantes de Warner y que el rol principal fue peleado por varios actores de renombre que buscaban un nuevo impulso en su carrera. Sam Worthington saltó a la fama luego de protagonizar con éxito Avatar - 83%, el ambicioso proyecto de James Cameron que está por estrenar su segunda parte. En aquel entonces, el actor era considerado una de las grandes promesas de Hollywood y se buscó por un tiempo que diera el paso al género de superhéroes. Sin embargo, parece que el actor no iba a decir que sí a cualquier cosa y en realidad tenía muchas dudas sobre este tipo de historias y sus protagonistas.

En entrevista con Variety, el actor recordó lo cerca que estuvo de protagonizar esta cinta y qué fue lo que pasó para dejar de ser uno de los favoritos en la lista de candidatos:

No tenía mucho sentido para mí, [les pregunté:] '¿el traje sale de su piel?' Y yo dije: 'Tiene este anillo poderoso que puede crear cualquier cosa. Bueno, ¿qué puede vencer al anillo? La respuesta fue: 'Nada'. Yo pensé: 'Bueno, algo necesita superarlo, o no será muy interesante'.

Podemos decir que Sam Worthington esquivó una bala con esto, pues Linterna Verde casi acaba con la carrera de Ryan Reynolds, quien al menos encontró una forma de burlarse de su situación y hacerla tan redituable como es posible. Es verdad que el protagonista de Avatar: El Camino del Agua - 93% no siguió el camino que muchos esperaban para él, pero no ha dejado de trabajar en la industria y el que James Cameron siga dispuesto a tenerlo como protagonista habla de una confianza difícil de encontrar en Hollywood. Ahora que James Gunn y Peter Safran tienen toda la libertad creativa para trabajar un nuevo universo cinematográfico de DC es seguro que veremos una nueva versión de Linterna Verde que, con suerte, sí cumplirá con las expectativas de los fans y ayudará a establecer nuevas raíces para la marca.

No te vayas sin leer: Fans de DC piden el despido de James Gunn por la salida de Henry Cavill como Superman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos