Noticias

Avatar: El Camino del Agua aspira a ser tan grandiosa como Los Anillos de Poder, dice James Cameron

El director de Avatar cree que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tiene una gran calidad.

Noticias

Avatar: El Camino del Agua aspira a ser tan grandiosa como Los Anillos de Poder, dice James Cameron

El director de Avatar cree que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tiene una gran calidad.

POR Arturo López Gambito -

La secuela de Avatar - 83% ha llegado a cines trece años después, los críticos la han elogiado y se espera que triunfe en taquilla durante su primer fin de semana. De forma similar a su predecesora, gran parte de su atractivo (si no es que su principal atractivo) son los impresionantes efectos visuales, los cuales no tienen competencia en la industria. Sin embargo, el director James Cameron dice que también aspiraba a que su mundo y su historia se sintieran tan grandes y profundas como las de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, la serie de Amazon inspirada en las obras de J.R.R. Tolkien .

También lee: Avatar: El Camino del Agua tiene mejor empoderamiento femenino que Marvel y DC, dice James Cameron

El director ha expresado su aprecio por Los Anillos de Poder en el pasado, y ahora en entrevista con Deadline dijo que uno de sus propósitos con Avatar: El Camino del Agua - 93% era recordarle a las personas por qué es relevante ver una película en la pantalla grande, a pesar de que en servicios de streaming ya cuenten con producciones de calidad cinematográfica como Los Anillos de Poder:

Tenemos que recordarle a las personas que han estado saturadas de contenido por todos estos canales de streaming que intentan obtener una participación de mercado simplemente arrojando dinero loco en la producción de contenido y creando imágenes y efectos visuales de calidad cinematográfica en el contenido de streaming. Realmente ha cambiado las reglas. Es como, ‘Bueno, ¿por qué necesito ir al cine cuando puedo ver algo como Los Anillos de Poder en casa?’

Además, en una charla que tuvo Cameron con Robert Rodriguez para Variety, dijo que al escribir las secuelas aspiraba a que fueran algo tan grande como Los Anillos de Poder, con la diferencia de que él no tenía libros para sacar de ahí a los personajes y las historias, así que él mismo escribió el argumento junto a varios escritores:

También lee: Mike Flanagan dice que amó Los Anillos de Poder

Si miras algo como Los Anillos de Poder, con esas múltiples historias y personajes interesantes, eso es a lo que aspiraba. Pero ellos tenían un guía; yo no. Tuve que escribir mi propio Silmarillion o El Señor de los Anillos en forma de notas. Pero tampoco quería hacerlo todo solo. Sabía que iba a hacer varias películas, así que creé una pequeña sala de escritores como lo harías para un programa de televisión.

Entre todas las cosas que fueron criticadas por los fans, el apartado técnico de Los Anillos de Poder recibió numerosos elogios, pues al menos por momentos lograba volver a capturar la magia de las películas de Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%). Los efectos visuales en la mayoría de los casos eran excelentes, de nivel cinematográfico, así como los escenarios y el vestuario. En ese sentido Los Anillos de Poder logró destacar por encima de otras producciones televisivas como La casa del dragón - 91%. Sin embargo, el público tuvo preferencia por la serie de HBO.

La segunda temporada de Los Anillos de Poder ya se encuentra en desarrollo, pero todavía no hay fecha de estreno y se espera que tarde al menos dos años en llegar a Amazon Prime Video. De acuerdo con algunos rumores, la compañía no quedó satisfecha con el resultado, específicamente por los números de audiencia, que no fueron tan grandes como se suponía que debían ser. Por otro lado, Amazon dijo en un comunicado oficial que la serie fue el mayor éxito en su historia.

Lo que está claro es que, nos guste o no, el show continuará y los que hayan sido cautivados por la primera temporada estarán felices por ello. Aquellos que la odiaron tienen la opción de no seguirla viendo o de darle una segunda oportunidad a los nuevos episodios, con la esperanza de que ahora sí cumpla sus expectativas.

No te vayas sin leer: Avatar: el síndrome depresivo que provocó la película de James Cameron

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos