Noticias

Acciones de Netflix caen un 9% tras implementar plan con anuncios

El gigante del streaming parece haber errado un poco con la nueva alternativa en su catálogo.

Noticias

Acciones de Netflix caen un 9% tras implementar plan con anuncios

El gigante del streaming parece haber errado un poco con la nueva alternativa en su catálogo.

POR Sofi Terracota -

Netflix lleva años siendo una de las empresas líderes en el mundo del entretenimiento. Aunque inició como una alternativa para rentar series y películas, con el paso del tiempo comenzó a desarrollar su propio contenido y ahora el sello guarda algunas de las producciones más exitosas de la industria; pero hasta los grandes cometen errores de vez en cuando. Digiday informó esta tarde que las acciones de Netflix han caído un 9% tras la implementación del plan con anuncios, una alternativa que desde su revelación causó asperezas entre los consumidores.

No te pierdas: Tráiler de Barbie sólo se podrá ver en funciones IMAX de Avatar: El camino del agua

Aunque 2020 fue un año turbulento para el entretenimiento, Netflix vio nacer su más grande logro en 2021, El juego del calamar - 100%, el drama surcoreano que rápidamente obtuvo el puesto de la serie más vista en la historia de la plataforma. 2022 comenzó con algunos tropiezos al informarse reportes sobre pérdidas de suscriptores en el primer y segundo trimestre del año, pero los número volvieron a levantar con la cuarta temporada de Stranger Things - 98% y el lanzamiento de Merlina - 69%, serie que rápidamente acumuló mejores números que Bridgerton - 76% y Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer - 65%.

Pero aunque tiene series de gran éxito, hay otras decisiones que están generando respuestas negativas. Digiday reporta sobre el notable tropiezo de Netflix este diciembre, con una caída del 9% en sus acciones luego de habilitarse el plan con anuncios a finales de noviembre. En México, este paquete permite acceder al catálogo por un costo de 99 pesos, reproduciendo al menos 4 minutos de comerciales por cada hora de uso. De acuerdo con el medio, numerosos anunciantes que trabajan con Netflix han retirado dinero del proyecto y piensan reinvertirlo hasta 2023 con el objetivo de evitar pérdidas en este año fiscal.

Te invitamos a leer: Oppenheimer: primer tráiler se mostrará exclusivamente en funciones IMAX de Avatar: El camino del agua

En redes sociales, las críticas negativas hacia el plan con anuncios son prácticamente interminables. El sentido de pagar una suscripción por un servicio de streaming es precisamente para no mirar anuncios, además, no olvidemos que por 99 pesos Amazon ofrece no solo Prime Video, también paquetería gratuita y música; HBO Max, por 99 pesos ofrece su catálogo de forma individual (sin comerciales) y por 149 pesos hasta en 4 pantallas simultáneas. El paquete a bajo costo de Netflix no ofrece mejores condiciones que la competencia y los consumidores lo hacen notar en Internet. La medida de eliminar las cuentas compartidas y próximamente exigir una cuota por utilizar los perfiles en otras casas también ha sido fuente de comentarios.

Pero el gigante rojo del streaming sigue adelante con su cometido de mantenerse como el número uno. En años recientes hemos observado el surgimiento de plataformas como Disney Plus y HBO Max, mismas que han implementado agresivas estrategias de negocio; la primera tiene al público encantado con sus series originales, en especial aquellas vinculadas a Marvel Studios y Star Wars; la segunda captó la atención de millones en los últimos meses gracias a La casa del dragón y a que en su lista podemos encontrar series y películas de excelsa calidad.

Por su parte, Netflix todavía tiene varias armas poderosas. En desarrollo ya se encuentra la quinta y última temporada de Stranger Things; la cuarta fue un éxito de talla masiva y ahora los fans esperan con emoción la derrota definitiva de Vecna. Por otro lado, la segunda temporada de Squid Game también llegará tarde o temprano, al igual que la siguiente de Merlina, la serie que a todo mundo dejó encantado y que ha colocado a Jenna Ortega en un pedestal, incrementando su fama y su número de seguidores en Instagram. Ninguno de estos futuros proyectos tiene una fecha de estreno definida.

También puede interesarte: Corto protagonizado por Yalitza Aparicio competirá en Sundance 2023

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos