Noticias

Mujer Maravilla 3: Patty Jenkins niega haber renunciado a la película y dice que Warner Bros. la canceló

La directora da su versión de la historia y es muy diferente a lo que se había dicho en recientes rumores.

Noticias

Mujer Maravilla 3: Patty Jenkins niega haber renunciado a la película y dice que Warner Bros. la canceló

La directora da su versión de la historia y es muy diferente a lo que se había dicho en recientes rumores.

POR Eduardo López -

Hace una semana los fans de DC se llevaron una sorpresa enorme, pues se dio a conocer que Mujer Maravilla 3 había sido cancelada. Poco después empezaron a correr rumores sobre un conflicto entre la directora Patty Jenkins y los ejecutivos de Warner Bros., pero ahora la cineasta ha decidido romper el silencio y dar su propia versión de los hechos.

También te puede interesar: Gal Gadot dice que está abierta a la posibilidad de un crossover entre el DCEU y el MCU

Jenkins fue la responsable de dirigir Mujer Maravilla - 92%, estrenada en 2017, y se trató de un éxito grandioso para el estudio y para el divisivo universo cinematográfico al que pertenecía. En 2020 se lanzó en cines y HBO Max la secuela, Mujer Maravilla 1984 - 76%, pero la reacción de la crítica y los fans fue muy diferente a la de la primera entrega. No obstante, el estudio rápidamente dio luz verde a la tercera entrega, cuyo guión fue realizado por Geoff Johns y Jenkins.

Ahora que el proyecto fue cancelado, y que corrió el rumor de que la directora se había enojado y renunciado porque le pidieron cambios a su guión, ella dio un comunicado a través de Twitter (vía Variety), donde niega haber abandonado el proyecto de esa forma. Estas fueron sus palabras:

Cuando comenzó a haber una reacción negativa porque Mujer Maravilla 3 no se llevaría a cabo, el atractivo clickbait de la historia falsa de que fui yo quien la mató o la abandonó comenzó a extenderse. Esto simplemente no es cierto. Yo nunca abandoné. Estaba abierta a considerar cualquier cosa que se me pidiera. fue mi entendimiento que no había nada que pudiera hacer para hacer avanzar cualquier cosa en este momento. DC está obviamente enterrado en los cambios que tienen que hacer, así que entendí que estas decisiones son difíciles en este momento.

También lee: Lynda Carter dice que Mujer Maravilla siempre ha sido un icono LGBTQ+

De acuerdo con Jenkins, la razón para dar este extenso comunicado, además de dejar las cosas en claro, es que los fans no piensen que ella acabó en malos términos, y expresó agradecimiento por haber sido la encargada de dirigir dos largometrajes de la superheroína:

No quiero que lo que ha sido un hermoso viaje con Mujer Maravilla aterrice en una nota negativa. Amé y me sentí tan honrada de ser la persona que pudo hacer estas dos últimas dos películas de Mujer Maravilla. Ella es un personaje increíble. Vivir en y alrededor de sus valores hace que uno sea una mejor persona cada día. Le deseo a ella y a su legado un futuro increíble por delante, con o sin mí.

Finalmente agradeció la experiencia maravillosa de haber trabajado junto a Gal Gadot y Lynda Carter. A Gadot la describió con estas elogiosas palabras:

Ella es la encarnación andante de Mujer Maravilla en la vida real y una mejor persona de lo que el mundo puede imaginar. Ni una sola vez en los millones de momentos que he pasado con ella vi algo menos. Ella es un regalo para este mundo, y más aún para mí.

La cancelación de Mujer Maravilla 3 se dio a conocer en un extenso artículo donde también se reveló que DC Studios, bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran, estaba por hacer cambios muy grandes al universo cinematográfico de DC, ahora conocido como DC universe. Entre los grandes cambios están la cancelación de El Hombre de Acero 2, Black Adam 2, la eliminación de un cameo de Henry Cavill en The Flash - 60% y la cancelación de una película de Batman protagonizada por Michael Keaton. De acuerdo con Gunn, no todo eso es cierto, pero mucho sí lo es. Para los fans no queda otra opción que esperar, y cruzar los dedos para que los ejecutivos y creativos tomen las mejores decisiones para la franquicia, pues ya han decepcionado bastante a los fanáticos en los últimos años.

No te vayas sin leer: James Gunn se pelea con troll por acusarlo de no querer a Henry Cavill

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos