Noticias

Avatar: El Camino del Agua | Kate Winslet rompió el récord de Tom Cruise por aguantar la respiración bajo el agua

La actriz quería superar su propia marca y terminó rompiendo el récord de Tom Cruise

Noticias

Avatar: El Camino del Agua | Kate Winslet rompió el récord de Tom Cruise por aguantar la respiración bajo el agua

La actriz quería superar su propia marca y terminó rompiendo el récord de Tom Cruise

POR Staff -

James Cameron se tomó mucho tiempo para perfeccionar la tecnología necesaria para filmar Avatar: El Camino del Agua - 93%. Avatar - 83% ya había sido un gran avance en su carrera y en la historia del cine, pero él tenía planes más ambiciosos para la secuela. Además de desechar un primer borrador completo, el director también fue claro desde el principio con su elenco y les hizo saber que tendrían que trabajar muy duro para cumplir con su visión tan demandante. Kate Winslet, quien es una de las adiciones a la franquicia, aceptó el reto y superó la expectativas al romper el récord de Tom Cruise por aguantar la respiración bajo el agua por más tiempo en una filmación.

Sigue leyendo: Avatar: El Camino del Agua ya tiene calificación de la crítica

Kate Winslet es una de las actrices más versátiles y respetadas de la industria por lo que su llegada al mundo de Avatar emociona a varios. La actriz no tiene permitido hablar mucho sobre su personaje, pero hace tiempo comentó que aunque en esta secuela todavía no sea tan importante, su figura será muy relevante para las secuelas y el canon en general de Pandora. Por supuesto, en estos momentos es imposible saber si las secuelas ya confirmadas de Avatar sí llegarán a producirse o no.

Avatar rompió récords en taquilla, pero Avatar: El Camino del Agua debe ir más allá para superar esos números mientras mejora la experiencia cinematográfica y propone una historia mucho más completa y detallada que la primera entrega. Zoe Saldana, Sam Worthington y Sigourney Weaver ya estaban al tanto de lo que esta producción exige de ellos, pero otros nombres del elenco tuvieron que descubrirlo. En su intento por hacer esta fantasía lo más real posible, Cameron no se limitó a perfeccionar los efectos que usa, sino que creó toda una experiencia para que los actores pudieran trabajar y se rompieran esas limitaciones tan comunes cuando un intérprete debe actuar frente a una pantalla verde.

Avatar fue una de esas cintas que promovieron el debate sobre nominar a los actores que trabajan con motion capture. El asunto es que no hacen un simple trabajo de voz, sino que realmente desarrollan una interpretación visual única que ayuda a la ficción, aunque ellos no se parezcan a los personajes en su físico. Con esto en mente, y considerando los nuevos avances, el debate tomará fuerza nuevamente con Avatar: El Camino del Agua, que ya está siendo elogiada por ser más compleja y conmovedora que la primera entrega.

También te puede interesar: James Cameron está satisfecho con Avatar: El camino del agua y no le importa lo que los trolls digan

Kate Winslet debe su éxito a Titanic - 88%, pero la filmación de esa cinta fue tan demandante que ella aclaró que no volvería a trabajar con James Cameron. La actriz siempre dijo que respetaba al creador, pero que simplemente no se veía a sí misma cumpliendo con una agenda tan complicada y problemática como aquella. Sin embargo, la actriz cambió de parecer cuando Cameron se acercó para ofrecerle personalmente el papel de Ronal, quien es uno de los nuevos elementos en el canon de Pandora. Al final, Winslet pasó mucho tiempo entrenando para la filmación bajo el agua, aunque su tiempo en el set de filmación fue bastante menor en comparación con el de los protagonistas.

Desde hace tiempo se había dado a conocer que Winslet había superado el tiempo de Tom Cruise aguantando la respiración bajo el agua, mismo que él estableció durante la filmación de Misión: Imposible Nación Secreta - 93% pero no se sabía mucho al respecto. La propia actriz, en entrevista con Total Magazine, es quien explica cómo se dieron las cosas y cómo reaccionó cuando se dio cuenta que había pasado 7 minutos y 15 segundos bajo el agua:

Tengo el video donde salgo a la superficie diciendo: '¿Estoy muerta, he muerto?' Y luego preguntando: '¿Cuál fue [mi tiempo]?' Inmediatamente quise saber mi tiempo. Y no podía creerlo... Lo siguiente que dije fue: 'Necesitamos una radio'. Quería que Jim lo supiera de inmediato.

Aunque la filmación no exigía que ella pasara ese tiempo bajo el agua, para ella fue un reto personal:

Bueno, no tenía que contener la respiración por más de siete minutos. Es solo que se presentó la oportunidad de establecer un récord. Quería romper mi propio récord, que ya era de seis minutos y 14 segundos. Y yo pensaba: '¡Vamos!' Así que rompí mi propio récord por un minuto.

Avatar: El Camino del Agua está por estrenarse y la recepción de la crítica ha sido bastante buena, con la presencia de Kate Winslet como una de las mayores virtudes de la secuela. El público es quien decidirá el futuro de la saga, y es que aunque James Cameron tiene planeadas varias historias para la franquicia, todavía no sabe si las cosas seguirán adelante y, de hacerlo, si él estará presente en todas las entregas como director.

No te vayas sin leer: Guión de Avatar 4 volvió locos a los ejecutivos y no le hicieron ninguna corrección, asegura James Cameron

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos