Noticias

Star Wars: guionista de Solo dice que una posible secuela lo tiene muy conflictuado

La película de Han Solo resultó en un desastre financiero para Lucasfilm. El guionista aborda algunos detalles importantes.

Noticias

Star Wars: guionista de Solo dice que una posible secuela lo tiene muy conflictuado

La película de Han Solo resultó en un desastre financiero para Lucasfilm. El guionista aborda algunos detalles importantes.

POR Sofi Terracota -

Los últimos años han sido estrepitosos para la franquicia de Star Wars, al menos en la pantalla grande. Las cosas iniciaron fuertes en 2015 con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, película que se convirtió rápidamente en la más taquillera de la marca y en una de las más exitosas de la historia; pero las recaudaciones fueron en picada con las siguientes entregas, siendo el fracaso más notorio Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, cinta que apenas pudo reunir US$ 392 millones en todo el mundo, una cifra terrible para los altos estándares de la empresa del ratón. Ahora, Lawrence Kasdan , uno de los guionistas, declara que no está seguro de la secuela y que se siente muy conflictuado por ella.

No te pierdas: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Paul Rudd continuaría en el MCU después de esta cinta

Lawrence Kasdan ha trabajado para Lucasfilm en el pasado; sus trabajos definitivos son Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, además, muchos años después Disney logró convencerlo de regresar a la franquicia y contribuir en el guión de El Despertar de la Fuerza. El asombroso éxito de esta película hizo que los ejecutivos de Lucasfilm lo trajeran de vuelta para Han Solo: Una Historia de Star Wars, sin embargo, las cosas no salieron tan bien como el estudio esperaba; de hecho, fueron desastrosas.

Cuando recientemente Comicbook cuestionó a Kasdan sobre la posibilidad de tener una secuela de Han Solo: Una Historia de Star Wars, esta fue su respuesta

Te invitamos a leer: Wicked: Se confirma a Jeff Goldblum como el Mago de Oz

Sí, ya sabes, he estado muy en conflicto al respecto en los últimos dos años. Sin duda soy una de esas personas, y cuando llega esa época del año, inmediatamente, mi imaginación va a todas las cosas que teníamos la intención de hacer. Pero luego, por otro lado, estoy tan abrumado por la gran cantidad de contenido de Star Wars que está llegando al mundo en este momento. [...] Sabes, creo que si hay una razón para una Solo 2 es si hay una gran razón. Ciertamente, sería una apuesta si lo hubiera.

El guionista admitió que está muy, muy feliz por todo el contenido que Lucasfilm ha estado produciendo para Star Wars, y considera verdadero arte a la segunda temporada de Andor - 90%: “Estoy emocionado por la película que va a hacer Damon Lindelof . Estoy emocionado por otra temporada de Andor, posiblemente la mejor serie de Star Wars en la historia. Dave Filoni y Jon Favreau están sacando grandes dulces cada seis meses.”

Kasdan está absolutamente convencido de que Alden Ehrenreich asumió el papel de Han Solo con maestría y opina que sería grandioso verlo regresar. Por el momento, Disney no tiene resolución sobre esa versión del personaje e incluso comenzaron a narrar las historias de algunos de sus compañeros a través de cómics.

Tal y como lo mencionó Lawrence, una de las siguientes películas de Star Wars está siendo escrita por Damon Lindelof y tal parece que incluirá a varios personajes de la trilogía secuela. Algunos se preguntan si volveremos a ver a Rey, a Finn o a los otros supervivientes, sin embargo, los rumores sostienen que la aventura se alejará del legado Skywalker para contar algo nuevo. Solo el tiempo nos dará la respuesta sobre lo que veremos en pantalla. Por el momento no tiene fecha de estreno.

La siguiente gran producción de Star Wars es la tercera temporada de The Mandalorian - 91%; llegará a Disney Plus el 1 de marzo de 2023.

También pude interesarte: James Gunn niega rumor sobre su presunto rechazo hacia Henry Cavill: "Superman es prioridad"

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos