Noticias

Es una directora consumada: Guillermo del Toro elogia cortos de Taylor Swift

El director mexicano no tiene más que cumplidos para el trabajo como realizadora de la cantante.

Noticias

Es una directora consumada: Guillermo del Toro elogia cortos de Taylor Swift

El director mexicano no tiene más que cumplidos para el trabajo como realizadora de la cantante.

POR Gabriel Escogido -

¿Se imaginaban que Guillermo del Toro fuera un swiftie? Pues resulta que ese es el caso. El director mexicano explicó recientemente que admira el trabajo como director que ha hecho Taylor Swift, una de las cantantes más aclamadas de la década pasada. La declaración llega justo a unas horas de que se confirmara que ella está por realizar su primera película, la cual ella también escribió.

No te pierdas: En Las Montañas de la Locura, de Guillermo del Toro, podría ser realizada en stop-motion

En entrevista con W Magazine, Guillermo del Toro dijo que escuchó los también recientes halagos que le hizo Taylor Swift en la prensa y que la admiración es mutua. El director reveló que ha visto los cortos que la cantante ha dirigido y que le parece que su estilo es sumamente poético y profundo. Estos comentarios son verdaderamente envidiables viniendo de otro cineasta de reconocida y larga trayectoria. Las palabras del jalisciense:

Ella es una directora consumada. Es increíblemente articulada y profunda respecto a lo que trata de hacer y lo que quiere hacer. Tengo la más grande admiración por ella y tuvimos una de las conversaciones más estimulantes y gratificantes. Tenemos muchos, muchos intereses en común. Y sus intereses en fábulas y mitos y el origen de los cuentos de hadas es muy profundo. Le di unos libros que pensé que le pudieran interesan, entre ellos, y de gran importancia, está un libro que me fue muy útil para crear El laberinto del Fauno que se llama The Science of Fairy Tales, el cual codifica y habla del lore de los cuentos de hadas.

Swift ha dirigido dos cortos basados en canciones suyas. Uno llamado The Man y el más reciente, de 14 minutos de duración, All Too Well: The Short Film. Igualmente, ha aparecido en algunas películas en papeles pequeños. Más recientemente en Ámsterdam - 23%, la nueva película de David O. Russell, que fracasó en taquilla y fue vapuleada por la crítica, así como en la tragedia que fue Cats - 29%, la adaptación del musical de Broadway.

La compositora de “1984” no es la única cantante pop que toma en sus manos los videos musicales de sus propios temas y busca saltar al cine. Lady Gaga, ganadora del Óscar a Mejor canción, también dirigió algunos de sus videos musicales más elaborados como “Marry the Night y “You and I”. Lo mismo hizo Rihanna, la próxima encargada del show de medio tiempo del Súper Tazón, con “Bitch better have my money”, una comedia negra bastante subestimada.

Te recomendamos: Definitivamente es cine: Guillermo del Toro vuelve a elogiar Avatar: El Camino del Agua

En cuanto a dirección de largometrajes, Madonna ha realizado un par de proyectos, de ficción y documental, entre los cuales el más reciente es el drama histórico El Romance del Siglo, sobre la abdicación al trono de Eduardo VIII de Inglaterra. Aunque la crítica jamás la ha reconocido por talento como directora, la Reina del Pop, de quien Swift es también amiga, lleva unos años preparando su propia biografía musical en la que dirigirá a Julia Garner como protagonista.

Sobre el debut de Swift como directora de largometrajes se tienen muy pocos detalles más allá de que es una historia original que ella escribió y que será producida por Searchlight, filial de 20th Century Studios. Lo más probable es que tengamos más noticias sobre el proyecto en los siguientes meses. De momento, recuerden que Pinocho de Guillermo del Toro - 96% ya está en Netflix y es una de las películas animadas mejor recibidas por la crítica del 2022.

Continúa leyendo: Guillermo del Toro dice que ya está trabajando en una nueva película de monstruos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos