Noticias

Kristen Stewart será presidenta del jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín 2023

La actriz es reconocida por su carrera en la industria del cine y ahora presidirá el jurado de la Berlinale.

Noticias

Kristen Stewart será presidenta del jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín 2023

La actriz es reconocida por su carrera en la industria del cine y ahora presidirá el jurado de la Berlinale.

POR Staff -

La actriz que saltó a la fama por su papel de Bella Swan en Crepúsculo - 48%, Kristen Stewart, será la presidenta del jurado del próximo Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), que tendrá lugar del 16 de febrero al 26 de febrero de 2023. Así lo dio a conocer Variety hace unas horas.

También te puede interesar: Experta en literatura gótica elogia a Crepúsculo por sus vampiros vegetarianos y explica por qué la saga fue un éxito

Una de sus primeras actuaciones fue en La Habitación del Pánico - 76%, de David Fincher, junto a Jodie Foster, y después dio vida a la protagonista de la saga Crepúsculo en cinco películas, y a Blancanieves en Blancanieves y el Cazador - 48%. Tras su paso por los blockbusters, Stewart se aventuró a hacer otro tipo de cine, con cintas bien recibidas por la crítica como Siempre Alice - 88%, Fantasmas del Pasado - 79%, Feliz Novedad - 100%, Spencer - 85%, y Crimes of the future - 53%, entre muchas otras. Con sólo 32 años la actriz ya cuenta con una carrera destacada dentro de la industria del cine.

Además de su notable carrera como actriz, Stewart es guionista y directora. En su faceta como directora, es responsable del cortometraje Crickets, estrenado en el Festival de Cine de Venecia 2020, y Come Swim, que también fue exhibido en Cannes. Ahora trabaja en su primer largometraje, una adaptación del libro de Lidia Yuknavich, The Chronology of Water.

Kristen Stewart fue elegida para ser la presidenta del jurado de la edición 73 de Berlinale por sus muchas cualidades, así lo dieron a conocer los directores del evento Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian:

También lee: Crimes of the Future | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Joven, brillante y con un trabajo impresionante a sus espaldas, Kristen Stewart es el puente perfecto entre Estados Unidos y Europa. Desde Bella Swan hasta la Princesa de Gales, ha dado vida a personajes eternos y es una de las actrices más talentosas y polifacéticas de su generación.

El resto del jurado de Berlinale 2023 será revelado próximamente, y se informa que Steven Spielberg será reconocido con el Oso de Oro Honorario, por el logro de su carrera, y se proyectará su nueva película, Los Fabelman - 96%.

En 2019, Stewart trabajó en la nueva versión de Los Ángeles de Charlie - 67%, junto a Naomi Scott y Ella Balinska, pero la cinta fue promocionada como un panfleto feminista anti-hombres, lo que provocó su fracaso en taquilla. La directora del filme, Elizabeth Banks, ha expresado su descontento por la mercadotecnia de Ángeles de Charlie - 31%.

Stewart, por su parte, luego de verse en numerosas polémicas desde que fue infiel a su entonces pareja, Robert Pattinson (Tenet - 83%, El Faro - 96%, High Life - 73%), ha querido dejar atrás ese pasado y demostrar su verdadero talento. En 2019 declaró lo siguiente a Vanity Fair:

Creo que he superado eso, pero solía estar realmente frustrada porque no salté voluntariamente para estar en el centro de tanta atención. Parecía que era una imbécil. De ninguna manera soy rebelde. No soy de ninguna manera contraria. Solo quiero gustarle a la gente.

Sorprendentemente su ex pareja y co-estrella de Crepúsculo, Robert Pattinson, también dejó atrás su pasado en la saga vampírica y destacó por sí mismo en películas de corte independiente como Good Time: Viviendo al Límite - 90%, High Life y El Faro. En 2020 el actor apareció en Tenet, una superproducción dirigida por Christopher Nolan (Memento - 92%, Interestelar - 71%, El Origen - 86%), aunque debido a que era temporada de pandemia, fracasó en taquilla. En 2022 Pattinson continuó alejándose del cine independiente y apareció en Batman - 85%, de Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Déjame Entrar (2010) - 88%, Cloverfield: Monstruo - 77%), un reinicio para el superhéroe de DC Comics que sorprendió a los críticos.

No te vayas sin leer: Ángeles de Charlie no era un manifiesto feminista: directora atribuye fracaso en taquilla al pésimo marketing

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos