Noticias

Céline Dion revela que padece una rara e incurable enfermedad neurológica

La cantante tuvo que cancelar su gira europea debido al padecimiento.

Noticias

Céline Dion revela que padece una rara e incurable enfermedad neurológica

La cantante tuvo que cancelar su gira europea debido al padecimiento.

POR Hanni Dantore -

Céline Dion, la icónica cantante y actriz canadiense de 54 años, acaba de revelar que padece una rara condición neurológica que afecta su movilidad y que por esta razón se mantendrá alejada de los escenarios. La intérprete de “My Heart Will Go On” anunció este 8 de diciembre que pospondrá varias fechas de su gira por Europa tras el reciente diagnóstico, pues la enfermedad no le está permitiendo "cantar como estoy acostumbrada".

También te puede interesar: Taylor Swift dice que le gustaría ser Guillermo del Toro: "imagina tener esa imaginación"

La superestrella dio el anuncio a través de un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram este jueves. Como lo explica Dion en el video, los médicos le han diagnosticado el síndrome de la persona rígida (SPS, por sus siglas en inglés), un trastorno que afecta al sistema nervioso central y que provoca manifestaciones neuromusculares, incluyendo rigidez muscular y espasmos.

La cantante dijo que se trata de una enfermedad que afecta a "algo así como a una entre un millón de personas", y que ha comenzado a afectar su salud, motivo por el que decidió revelar su padecimiento con los fanáticos y los medios. "Como saben, siempre he sido un libro abierto, y no estaba preparada para decir nada antes, pero ahora lo estoy", afirmó Dion contenido sus lágrimas.

Por si te lo perdiste: Jennifer Lawrence admite que se siente poco inteligente porque no terminó la escuela

En el video, la legendaria intérprete compartió que los espasmos causados por la enfermedad han afectado cada uno de los aspectos de su vida, incluyendo su voz, pues asegura que el trastorno no le permite cantar como estaba acostumbrada. Dion explicó:

Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo. Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada.

Además de explicar su condición, Dion se dirigó con cariño a sus admiradores, a quienes les confiesa que los va a "echar mucho de menos", y que espera pronto volver a pisar los escenarios. Te dejamos el video de Céline Dion a continuación:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

También lee: Avatar: James Cameron dice que El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, inspiró las secuelas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos