Top Gun: Maverick es nombrada la Mejor película de 2022 por la National Review Board

El filme protagonizado por Tom Cruise es también la más taquillera de 2022. Todos los años, la National Review Board (NBR) premia lo más destacado que se estrenó a lo largo del año

Poco a poco comienza la temporada de premios. Con diciembre ya sobre nosotros, las distintas asociaciones de miembros de la industria cinematográfica se preparan para reconocer lo mejor del año. En el caso de la National Review Board, la gran ganadora del 2022 es Top Gun: Maverick - 98%, la cual se ha llevado el premio a Mejor película.

La organización se compone de 250 cineastas que se dedican a distintos rubros de la producción fílmica. Todos los años, la National Review Board (NBR) premia lo más destacado que se estrenó. La categoría más importante, por supuesto, es Mejor película que en 2022 ha sido reclamada por Top Gun: Maverick, la película de acción que arrancó el verano y que ha sido un éxito que superó totalmente las expectativas.

Dirigida por Joseph Kosinski, la película es una secuela tardía de Top Gun: Pasión y Gloria - 54%, el clásico ochentero de Tom Cruise. Décadas después, el actor vuelve como el capitán Mitchell, quien ahora deberá entrenar a la siguiente generación de pilotos de naves de élite para llevar a cabo una peligrosa misión que se considera imposible. Ha recaudado más de US$1,400 millones a nivel mundial y es la más exitosa del año.

Otros ganadores de este año fueron Steven Spielberg por Los Fabelman - 96%, película autobiográfica sobre su infancia. Igualmente, Michelle Yeoh ganó Mejor actriz por Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%, mientras que Colin Farrell se llevó el galardón por la categoría masculina gracias a su trabajo en Los Espíritus de la Isla - 95% (Los espíritus de la Isla), lo nuevo del realizador Martin McDonagh.

Te recomendamos: RESEÑA | Top Gun Maverick: el límite es el cielo para la adrenalina y la acción

El éxito de Top Gun: Maverick - 98% dudosamente será lo único que escucharemos de Cruise en los siguientes meses. El verano de 2023 verá el estreno de Mission Impossible: Dead Reckoning Part 1, la séptima entrega de la franquicia de acción que ha liderado por más de dos décadas. Su temeraria tradición de poner a cuadro las más arriesgadas secuencias seguro se verá recompensada tras el buen sabor de boca que dejó la tardía secuela.

¿Podría la película de pilotos llegar hasta el Óscar? Todo depende de la campaña que le quiera preparar el estudio Paramount. En todo caso, como suele suceder con la mayoría de los filmes de acción, las categorías técnicas suelen ser las más amigables a los filmes de ese género. No obstante, tendrá una fuerte competencia, incluso en ellas, con Avatar: El Camino del Agua, del consentido de la Academia, James Cameron.

Top Gun: Maverick - 98% culminará su dominio sobre la taquilla del 2022 con un reestreno en cines del 8 al 14 de diciembre y luego llegará a tiendas digitales, y a Star Plus y Paramount Plus, a partir del día 22 del mismo mes. Aunque ha habido discusiones sobre una posible tercera entrega, Cruise, la pieza central de la franquicia, ha dicho que no haría una sino hasta tener un libreto que fuera digno del esfuerzo.

Continúa leyendo: Willow: Productor habla de cómo la aparición de Val Kilmer en Top Gun: Maverik inspiró la serie