Noticias

James Cameron reafirma su desinterés por los superhéroes y dice que jamás dirigirá una película de Marvel o DC

La mente detrás de Avatar habla sobre la indiferencia que le produce el más lucrativo cine de superhéroes.

Noticias

James Cameron reafirma su desinterés por los superhéroes y dice que jamás dirigirá una película de Marvel o DC

La mente detrás de Avatar habla sobre la indiferencia que le produce el más lucrativo cine de superhéroes.

POR Sofi Terracota -

James Cameron es uno de los directores más relevantes de todos los tiempos gracias a su duro trabajo en súper producciones que le han valido las taquillas más grandes de la historia. El canadiense de 68 años está en camino de estreno su siguiente gran título, Avatar: El Camino del Agua - 93%, y es por eso que los últimos días ha estado entregado a las entrevistas de prensa con medios reconocidos. En un nuevo encuentro con Erik Davis de Comicbook, James revela que no le interesa estar al frente de una cinta de superhéroes.

No te pierdas: Creador de Attack on Titan dice que ya está cansado de Marvel

No es ningún secreto que James supo desde muy joven que entregaría su vida al mundo del cine. En los años ochenta se involucra de lleno en Hollywood y para 1981 dirige su primera película, Piraña II: los vampiros del mar; con el tiempo llegarían Terminator - 100%, Aliens - 98% y Terminator 2: El Juicio Final - 92%, clásico de culto que distinguen a Cameron como un amante definitivo de la ciencia ficción, alguien que ha leído y visto absolutamente todo lo que se ha hecho en el género.

El talento de James y su profundo conocimiento en la industria de Hollywood continuaron expandiéndose hasta dirigir éxitos como Titanic - 88% de 1997, el drama romántico que tiene como eje central la tragedia del famoso barco hundido en el océano Atlántico; hasta 2009 regresa a la dirección con Avatar - 83% y lo hace a lo grande, consiguiendo la taquilla más grande en la historia del cine y entregando algunos de los mejores efectos visuales de su tiempo.

Te invitamos a leer: RUMOR: Escenas de Batman con Ben Affleck fueron eliminadas de Aquaman 2

Ahora que Avatar: El Camino del Agua - 93% se encuentra a la vuelta de la esquina, James Cameron quiere hacer de ella un gran triunfo de 2022. Antes de comenzar su entrevista con Comicbook, cuyo objetivo fue promocionar la secuela, el director le aclaró a Davis cualquier posible pregunta sobre cine de superhéroes:

Solo quiero decir con anticipación que no voy a menospreciar a Marvel o DC Universe. No tengo ningún interés en dirigir una película de historietas. Tenía interés en Spider-Man, pero eso era algo único. Un amor personal hacia Spider-Man. Pero, esa tierra ha sido muy bien servida por otras personas.

James hace mención de El hombre araña como su personaje favorito del cine de superhéroes, sin embargo, admite que en el terreno del cine ya existen varios y conocidos talentos que han hecho de Peter Parker uno de los rostros más queridos y espectaculares en la historia del séptimo arte. Cameron acepta la verdad y sigue adelante con su camino, haciéndose cargo de sus propias historias y viendo hacia un futuro ambicioso con la saga Avatar.

El camino del agua ya tuvo su estreno para la prensa en Estados Unidos y las primeras reacciones en Internet aseguran que se trata del más grande evento cinematográfico del año, incluso Guillermo del Toro ya la recomendó dos veces a través de su cuenta oficial en Twitter. Ahora solo falta descubrir si será capaz de acercarse a la taquilla de su predecesora o al menos superar a las mejores de este año; se estrena el 15 de diciembre. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: The Way of Water empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren.

También puede interesarte: Harrison Ford niega estar pasando la antorcha a un nuevo actor en Indiana Jones and the Dial of Destiny

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos