Noticias

James Cameron está satisfecho con Avatar: El camino del agua y no le importa lo que los trolls digan

El director está bastante consciente de los riesgos que existen para su carrera y la franquicia si la película fracasa, pero ya está preparado.

Noticias

James Cameron está satisfecho con Avatar: El camino del agua y no le importa lo que los trolls digan

El director está bastante consciente de los riesgos que existen para su carrera y la franquicia si la película fracasa, pero ya está preparado.

POR Gabriel Escogido -

Uno se imaginaría que cualquier estudio estaría contento de financiar una película de James Cameron. El director es el cineasta más taquillero de la historia, gracias a las recaudaciones de Titanic - 88% y Avatar - 83%, el filme más recaudador de la historia, pero la realidad no es así. Pese a todo, y ya a apenas unos días del estreno, el realizador está satisfecho con su trabajo y ya no se preocupa tanto sobre si habrá o no una audiencia para Avatar: El Camino del Agua.

No te pierdas: Avatar: El Camino del Agua | Primeras reacciones de los críticos dicen que es una “obra maestra”

En entrevista con Variety, el director James Cameron volvió a hablar de la posibilidad de que el público simplemente no vaya o no disfrute de Avatar: El camino del agua, la secuela que llega a más de diez años de la original. Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que la película fracase, dijo no estar preocupado por ello porque a él le gusta mucho y si él disfrutó de ella, lo más probable es que el público también lo haga:

No estoy preocupado por ello. No creo que nada que alguien haga en su vida artística debería ser determinado por lo que los trolls o los detractores digan. Simplemente haces lo que tiene sentido para ti. Y tú lo haces, en cierto sentido, para ti mismo. Mis gustos son populares, mis gustos personales no son nada oscuros. Si a mí me gusta mi película, sé que a otras personas les va a gustar mi película. Es realmente así de simple, al final.

Y su carrera es prueba de ello. Casi todos los filmes que ha hecho como director son consentidos del público, incluso cuando se trata de franquicias que alguien más inició o continuó. Sólo cabe recordar lo excepcional de entregas como Aliens - 98% o Terminator 2: El Juicio Final - 92%. Lo más probable es que Avatar: El camino del agua sea una versión más espectacular, gracias a la tecnología actual, del filme que se volvió una sensación en 2009.

La película apenas tuvo su estreno mundial esta semana en Londres. Los contados miembros de la prensa que pudieron verla en esa ocasión ya tuvieron oportunidad de compartir sus impresiones, las cuales apuntan a otra épica aventura que es visualmente despampanante. Y aunque estos comentarios, recién salidos del cine, suelen muchas veces ser más favorables que las críticas ya publicadas, sin duda ayudan a generar emoción.

Te recomendamos: Avatar: curiosidades de la franquicia de James Cameron que quizás no conocías

La secuela verá el regreso de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), quienes se verán forzados a unirse a una tribu acuática de Na’vi luego de ser perseguidos fuera de su bosque por más soldados humanos que han llegado a colonizar Pandora. A sus aventuras por los océanos del planeta alienígena, se suma que ahora tienen una familia con varios hijos adolescentes a los cuales proteger.

Avatar: El Camino del Agua llegará a cines el 15 de diciembre. Se estima que el filme tuvo un costo de producción de US $250 millones, lo que le demandará tener que conquistar la taquilla durante la época festiva, tarea que seguro le será fácil ante los pocos estrenos que tendrán la valentía de llegar a cartelera junto a este anticipado blockbuster. ¿Pero serán las ganancias suficientes como para justificar las otras tres películas que el director tiene en mente? Lo descubriremos en las semanas por venir.

Continúa leyendo: James Cameron responde a quienes dicen que Avatar no tuvo impacto cultural

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos