Noticias

Harrison Ford niega estar pasando la antorcha a un nuevo actor en Indiana Jones and the Dial of Destiny

Aunque sea la última vez que veremos al famoso personaje, el actor no planea dejar el legado a alguien más

Noticias

Harrison Ford niega estar pasando la antorcha a un nuevo actor en Indiana Jones and the Dial of Destiny

Aunque sea la última vez que veremos al famoso personaje, el actor no planea dejar el legado a alguien más

POR Staff -

Aunque Harrison Ford encontró un gran legado con el personaje de Han Solo en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, Los Cazadores del Arca Perdida - 95% fue la cinta que realmente lo popularizó como protagonista de acción. Indiana Jones es un personaje muy valiente, divertido y astuto que sigue encantando a nuevas generaciones. Es por ello que no es tan sencillo decirle adiós por muy complicado que sea seguir explotándolo en el cine. Indiana Jones and the Dial of Destiny será la última vez que veremos al intérprete como el famoso arqueólogo, pero a pesar de los rumores, Ford quiere que todos comprendan que no se trata de pasar la antorcha a alguien más, pues él no puede ni será reemplazado.

Sigue leyendo: Indiana Jones 5 mostrará a un Harrison Ford digitalmente rejuvenecido en su secuencia inicial

Indiana Jones y el templo de la perdición - 84% e Indiana Jones y la última cruzada - 88% fueron entregas que ayudaron a formar una de las franquicias más populares de todos los tiempos, y aunque esto derivó también en una precuela en formato de serie, realmente nunca se pensó que veríamos nuevamente al personaje hasta que Steven Spielberg decidió regresar a él con Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%. Además de que la historia era bastante pobre, y se adelantó por mucho a la explotación de la nostalgia que reina en Hollywood actualmente, lo que realmente molestó a los fans era la idea de que otro personaje podría convertirse en el nuevo protagonista.

Siguiendo una tradición bastante básica, esta cuarta película nos presentó a Mutt Williams, hijo de Indiana Jones con Marion Ravenwood. El personaje fue interpretado por Shia LaBeouf en uno de los mejores picos de su carrera, y es que la idea era hacer una transición generacional. Después de todo, Mutt es sólo un apodo y su nombre real es Henry Jones, al igual que su padre quien usa Indiana como una forma de distanciarse de su progenitor. Era fácil pensar que si la película era un éxito se podrían formar una nueva trilogía en las manos del hijo, pero el fracaso de esta historia con los fans cambió el panorama.

A pesar de que los fans ya se habían pronunciado en contra de seguir explotando la figura de Indiana Jones por mero dinero, Disney trabajó duro para levantar otra entrega, pues no dejaría pasar la oportunidad de aprovechar esta mina de oro. Luego de muchos cambios en su guion, la quinta película del personaje comenzó su filmación y con ello llegaron muchísimos rumores sobre la historia. Algunos hablaban de un cameo de Mutt, otros decían que la cuarta película no formaría parte del canon, y unos más aseguran que el personaje de Phoebe Waller-Bridge será la nueva portadora de este importante legado. Como era de esperarse, muchos comenzaron a quejarse de que la compañía quisiera a una mujer para seguir adelante con la franquicia.

También te puede interesar: Harrison Ford confirma que Indiana Jones 5 es la última película de la franquicia en la que lo veremos

Por supuesto, estamos lejos de averiguar los planes exactos de Disney, pero algo que es enteramente verdad es que Indiana Jones and the Dial of Destiny será la última vez que veremos a Harrison Ford como el personaje. Esto ha llevado a algunos a pensar que el protagonista morirá de alguna forma en la historia, dejando abierto el camino para alguien más. Esta teoría cobró fuerza con la noticia de que Disney prepara una serie de televisión dentro de este universo, y que hay quien compara la historia con Logan - 93%, cinta donde Hugh Jackman se había despedido de Wolverine y que fue dirigida por James Mangold, también responsable de esta nueva aventura de Indiana Jones.

Sin embargo, es el propio Harrison Ford quien nos recuerda que nadie podrá reemplazarlo nunca como Indiana Jones y que la película simplemente es una nueva oportunidad de ver al personaje y hacer un homenaje a sus mejores momentos. En entrevista con Deadline, el actor negó estar pasando la antorcha a otro actor o actriz, y evitó responder a si estaba listo para "colgar el sombrero":

No, yo simplemente estoy contando una historia. Cuento una historia. Ya verán, ya verán. Espero que les guste

James Mangold también se ha pronunciado para responder a aquellos que aseguran que Helena, el personaje de Phoebe Waller-Bridge, será la nueva protagonista de la saga. De hecho, el director también aprovechó para aclarar que Indiana Jones no dejará su sombrero y que esa idea nunca se pensó para la entrega, ni en el primer borrador ni en ningún otro momento al trabajar el guion. De igual forma, Sabemos que en esta ocasión Indy volverá a combatir a los nazis, con Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook como enemigos a vencer, pero la mayoría de la historia se mantiene en secreto para evitar filtraciones sobre el protagonista que puedan confirmar o negar los ya mencionados rumores. Si todo sale bien, la película llegará a salas comerciales el 30 de junio del 2023, esperando ser un éxito en la cartelera veraniega.

No te vayas sin leer: Director de Indiana Jones 5 culpa a “trolls anónimos” por rumores negativos sobre proyecciones de prueba

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos