Noticias

Brendan Fraser dice que La Momia (1999) es superior a los blockbusters actuales porque no abusa del CGI

El intérprete de Rick O'Connell está muy orgulloso del culto alrededor de la mítica película.

Noticias

Brendan Fraser dice que La Momia (1999) es superior a los blockbusters actuales porque no abusa del CGI

El intérprete de Rick O'Connell está muy orgulloso del culto alrededor de la mítica película.

POR Sofi Terracota -

La Momia - 100% es una de las películas más reconocidas de Brendan Fraser y un excelente ejemplo de cómo deben combinarse la acción, el romance, la aventura con un poco de horror. A través de una reciente entrevista con GQ, el actor de 54 años habla sobre los esfuerzos que se hicieron para esta producción, y que la escasez de CGI y el trabajo manual fueron algunos de los puntos claves para su éxito y posterior estatus como cinta de culto.

No te pierdas: Steven Spielberg dice que Guardianes de la Galaxia es la mejor película de superhéroes, y esta es la la razón

Protagonizada por Fraser y Rachel Weisz, La Momia sigue los viajes de Rick O’Connell y Evelyn Carnahan, quienes se trasladan hasta la ciudad perdida de Hamunaptra para descubrir los secretos de la civilización egipcia, no obstante, terminan despertando una vieja maldición que podría destruir al mundo entero. El dúo, junto otros personajes entrañables, asumen la misión de detener a la bestia encarnada por Imhotep, antiguo sacerdote del faraón que fue condenado a una pena más allá de la muerte y que pretende desatar el caos sobre la Tierra.

La Momia es un triunfo en todos los sentidos, incluso con las críticas mixtas que recibió en su momento de estreno, allá por 1999. Sus personajes se apegan a los arquetipos clásicos de la aventura: un explorador irreverente, guapo y carismático; una académica de gran talento e ingenio; un hermano que funciona como gran alivio cómico; y un villano de propósitos fijos y no rebuscados. Brendan celebra que todo el equipo de La Momia se esforzó sobremanera al momento de trabajar en la película, no utilizando demasiados efectos visuales como en la actualidad:

Te invitamos a leer: Definitivamente es cine: Guillermo del Toro vuelve a elogiar Avatar: El Camino del Agua

Montamos nuestros propios camellos, empuñamos nuestras propias armas, luchamos entre nosotros, corrimos en el calor del desierto en Marruecos.

Brendan Fraser se alejó de Hollywood durante mucho tiempo, en parte por las lesiones causadas durante el rodaje de proyectos; en su momento se negó a utilizar dobles de acción, por lo que dañó su cuerpo y posteriormente tuvo que someterse a operaciones. Otro gran razón fue que vivió un caso de agresión sexual por parte de un antiguo presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, hecho que lo sumió en una profunda tristeza. El desencanto por la industria de cine en Estados Unidos se hizo presente y varios años prefirió mantener un perfil bajo. Pero ahora está de regreso y más fuerte que nunca.

La Ballena - 73% es la siguiente película de Brendan y es dirigida por Darren Aronofsky. La historia se enfoca en un hombre con sobrepeso que parece dejarse matar poco a poco, alimentándose de la peor comida posible y no saliendo de casa. La vida le presenta la oportunidad de reconciliarse con su hija adolescente, a quien dejó de ver cuando era muy pequeña, desarrollando un relato sobre fortaleza humana que le ha valido a Fraser abundantes minutos de ovación en pasados eventos dedicados a celebrar el séptimo arte como el Cine de Toronto y el Festival de Cine de Venecia. Aunque la película se estrenará en Estados Unidos este 9 de diciembre, por el momento no existen fechas para México.

Las redes sociales están felices por la ruta que Brendan Fraser ha trazado en los meses recientes. El actor volvió al foco de atención hace poco y ha logrado obtener algunos papeles importantes en distintas producciones de Hollywood. No olvidemos que forma parte de Killers of the Flower Moon, la nueva cinta de Martin Scorsese que llegará a las salas de cine en los próximos meses y que promete ser tan impresionante como el resto de la filmografía del director.

También puede interesarte: The Witcher: guionistas defienden la serie y responden a acusaciones de escritor que los criticó

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos