Noticias

Steven Spielberg dice que Guardianes de la Galaxia es la mejor película de superhéroes, y esta es la la razón

El reconocido director habla sobre un tema importante en Hollywood durante los últimos años.

Noticias

Steven Spielberg dice que Guardianes de la Galaxia es la mejor película de superhéroes, y esta es la la razón

El reconocido director habla sobre un tema importante en Hollywood durante los últimos años.

POR Sofi Terracota -

Es innegable que Marvel Studios ha hecho una labor increíble en su campo, llevando las historias de superhéroes a todas partes del mundo y consolidando una enorme saga de películas y series que no parece tener fin. Pocos son indiferentes al alcance del MCU y Steven Spielberg no es la excepción. IndieWire reúne un compendio de sus cintas favoritas, destacando a Guardianes de la Galaxia - 91% como la mejor que ha visto en el género, algo sorprendente e inesperado para un artista de su talla.

No te pierdas: The Witcher: guionistas defienden la serie y responden a acusaciones de escritor que los criticó

Spielberg es famoso y legendario en Hollywood gracias a su trabajo en películas como Tiburón - 98%, E.T., El Extraterrestre - 98%, La Lista de Schindler - 96%, Indiana Jones y el templo de la perdición - 84%, Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio - 75%, Parque Jurásico - 93% y Rescatando al Soldado Ryan - 93%. En su filmografía no hay películas de superhéroes, pero las conoce, las ha visto y tienen algunas favoritas; Guardianes de la Galaxia se alza por ser una de ellas y por haber sorprendido al cineasta con su original, todo gracias a la mano de James Gunn. IndieWire rescata la declaración hecha por Steven al medio brasileño Omelete (vía Entertainment Weekly) en 2016:

Me gusta mucho Superman de Richard Donner, Dark Knight de Nolan y la primera película de Iron Man, pero la película de superhéroes que me impresionó fue Guardianes de la Galaxia. Cuando terminó, salí del cine con la sensación de que acababa de experimentar algo nuevo, libre de cinismo y sin preocuparme por ser demasiado serio cuando era necesario.

Te invitamos a leer: People's Choice Awards 2022: Doctor Strange 2, Chris Hemsworth y Don’t Worry Darling entre los principales ganadores

Una de las más recientes películas de Steven Spielberg es Amor sin barreras - 100%, estrenada en 2021 y muy aclamada por la crítica, no obstante, los números en taquilla no fueron tan buenos como se esperaba. Originalmente conocida como West Side Story, la película funciona como una adaptación del musical homónimo de Stephen Sondheim que ya había tenido una entrega para cines en 1961. La historia narra el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de Nueva York, modernizando la obra de William Shakespeare , Romeo y Julieta. María (Rachel Zegler) y Tony (Ansel Elgort) deben luchar por el amor que se tienen mientras las pandillas rivales, compuestas por locales y puertorriqueños, se prometen sangre por el territorio.

Otro trabajo reciente de Steven es Los Fabelman - 96%, película semi biográfica sobre la vida del director. Luego de mantener gran parte de su vida fuera de su obra, al menos indirectamente, esta cinta llega para mostrarnos mucho de los eventos que lo hicieron convertirse en lo que es ahora. Pero aunque las críticas fueron deslumbrantes y los comentarios en redes positivos, la recaudación en taquilla también salió bastante mal. Curioso cómo un director que trabajó de manera incansable en el mundo de los blockbusters, ahora es opacado por otros grandes estudios con sus éxitos de taquilla.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% es la siguiente película de la saga creada por Gunn y uno de los principales elementos de la fase 5. Además de Chris Pratt como Peter Quill, nos devolverá a Pom Klementieff como Mantis, a Dave Bautista como Drax, a Zoe Saldana como Gamora, a Vin Diesel como Groot, a Bradley Cooper como Rocket, y a Karen Gillan como Nébula; además, se les une Will Poulter como Adam Warlock, uno de los personajes más esperados más esperados en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por el momento no se tienen detalles sobre la trama, de hecho, es un intrigante misterio, pero la película llegará a las salas de cine el 5 de mayo de 2023.

También puede interesarte: Merlina está a punto de convertirse en la serie más vista en la historia de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos