Noticias

The Witcher: guionistas defienden la serie y responden a acusaciones de escritor que los criticó

Muchos fans están inconformes con lo que ha pasado en la serie de The Witcher. Sus escritores salen al rescate.

Noticias

The Witcher: guionistas defienden la serie y responden a acusaciones de escritor que los criticó

Muchos fans están inconformes con lo que ha pasado en la serie de The Witcher. Sus escritores salen al rescate.

POR Sofi Terracota -

Son tiempos aciagos para los fans de The Witcher - 100%, al menos en el terreno de la pantalla chica. Tras anunciarse que Henry Cavill dejará la serie hace algunas semanas, las redes sociales se llenaron con comentarios negativos hacia la showrunner y los guionistas, argumentando que el actor británico abandonó el proyecto por supuestas diferencias creativas y que los creativos de Netflix se desviaron completamente del material original, cambiando para siempre los propósitos y sentidos de muchos personajes respecto a las novelas. Ahora varios de los escritores toman las redes sociales para defender su trabajo y a Lauren Hissrich.

No te pierdas: People's Choice Awards 2022: Doctor Strange 2, Chris Hemsworth y Don’t Worry Darling entre los principales ganadores

El crew encargado de desarrollar The Witcher para Netflix se quedó bastante callado cuando Henry dijo en sus redes que su tiempo como Geralt había terminado. Los fans se escandalizaron pero ninguno de los guionistas, ni la showrunner, emitieron declaraciones al respecto. Recientemente salieron a la luz entrevistas de prensa, ahora sí con los escritores, que promocionan The Witcher: El Origen de la Sangre - 43%, y en las que Lauren Hissrich hace declaraciones importantes sobre la llegada de Liam Hemsworth como el nuevo Geralt:

Lo que me emociona es que estamos permitiendo que esta franquicia siga creciendo y que obtengamos nueva energía y química que aún no hemos descubierto. Y para mí eso es parte de la diversión de la televisión; no sabes exactamente dónde va a terminar la aventura. Así que es algo que me emociona mucho.

Las palabras anteriores de Lauren volvieron a despertar la inconformidad de los fans, puesto que sigue sin ofrecer explicación alguna sobre la salida de Herny, a menudo señalado como el único integrante de toda la producción que realmente se preocupó por hacer una adaptación fiel y épica de las novelas de Geralt de Rivia escrita por el polaco Andrzej Sapkowski . Ante la lluvia de críticas, Hissrich sale y su equipo salen a defender su trabajo a capa y espada; en especial con el precedente del otro miembro del equipo creativo, Beau DeMayo, que trabajó en The Witcher durante la primera y segunda temporada y comentó en Instagram a finales de octubre que Hissrich y su mesa de escritores se mofan de los libros y los videojuegos.

Te invitamos a leer: Merlina: Jenna Ortega filmó la icónica escena de baile mientras tenía COVID
En Instagram, Lauren Hissrich afirma que fue DeMayo quien escribió el controvertido capítulo de la muerte de Eskel en Kaer Morhen, además sostiene que las novelas son todo para ella:

¡Tengo un gran respeto por Beau y los episodios que escribió! El episodio de striga es uno de mis favoritos. Escribió uno en el que la gente llegaba a Kaer Morhen y Eskel moría, que tuvo muchas reacciones negativas, pero fue valiente al contar la historia que quería contar. Respeto eso. Nunca me he burlado de los libros. Los libros son todo mi sustento. Tengo una gran relación con el Sr. Sapkowski, y las salas de escritores son espacios de apoyo sagrados y seguros. No creas todo lo que lees.

En Twitter, otros guionistas externaron su apoyo a su jefa:

Volviendo a hablar por mis amigos, mis colegas y por mí misma. Los escritores de #Witcher son algunas de las personas más encantadoras, nerds y dedicadas que jamás conocerás. Y hemos leído (y releído y releído) los libros suficientes veces para saber un par de cosas sobre ellos. (1/3)
Nos encanta nuestro trabajo. Somos buenos en nuestro trabajo. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Si no estás de acuerdo, está bien. Pero se han dicho falsedades. Demasiado últimamente. Y el odio no es merecido. Menos aún para Lauren Hissrich , heroína entre los humanos. (2/3)
El casting es el casting. No atribuyan causalidad sin conocer los hechos. Y por favor no vengan por mi gente. Han trabajado muy duro para honrar esta serie durante años. Los admiro más allá de las palabras. Y no puedo esperar para seguir creando con ellos. (3/3)
Haciéndose eco de todo lo que dice Javi y añadiendo también que no encontrarás mayores fans de este mundo que las personas que se unen para hacer The Witcher. Tanto delante como detrás de las cámaras, innumerables personas lo dan todo por Lauren Hissrich ¡Y la temporada 3 será la mejor hasta ahora!
AMO #TheWitcher, el increíble mundo y los libros que creó Sapkowski. La dedicación y el trabajo hercúleo realizado por nuestra intrépida showrunner, Lauren Hissrich, es inconmensurable. Nunca he trabajado para un jefe más talentoso y cariñoso. Estoy asombrado por S3 y emocionado por las próximas temporadas.

También puede interesarte: Merlina está a punto de convertirse en la serie más vista en la historia de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos