Noticias

Star Wars: mujer reza a Darth Sidious por 15 años creyendo que era un santo

Una señora vivió engañada por mucho tiempo, orando para el lado oscuro sin saberlo.

Noticias

Star Wars: mujer reza a Darth Sidious por 15 años creyendo que era un santo

Una señora vivió engañada por mucho tiempo, orando para el lado oscuro sin saberlo.

POR Sofi Terracota -

Star Wars es una franquicia de medios muy popular en todo el mundo y una de las marcas más queridas en la industria del entretenimiento. El imperio construido por George Lucas es algo que nadie puede igualar y que The Walt Disney Company se ha encargado de expandir desde que compró Lucasfilm por más de 4 mil millones de dólares. La fama de los héroes y villanos de Star Wars ha llegado tan lejos que una anciana lleva al menos 15 años rezando a una figura de Darth Sidious, muy probablemente sin saber de quién se trata.

No te pierdas: Avatar: El Camino del Agua | Primeras reacciones de los críticos dicen que es una “obra maestra”

A través de TikTok, el usuario DakkaraTV publica un video del altar de su abuela para santos de la religión católica, destacando advocaciones de la Virgen María y Jesuscristo, sin embargo, entre todo ellos se vislumbra una pequeña figura envuelta en capa oscura; se trata de un juguete de Darth Sidious, el malvado maestro de Anakin Skywalker que lo arrastró al Lado Oscuro de la Fuerza, destruyendo su vida aferrándose a sus temores (no olvidemos que el antiguo Caballero Jedi también tomó muy malas decisiones). Puedes ver el material a continuación (vía Tribuna Sonora):

DakkaraTV toma con humor el hecho que su abuela haya conservado su virgo juguete del Lord Sith y que lo mantuviera en su altar durante tanto tiempo. Lo anterior solamente demuestra el profundo impacto que los personajes de Star Wars tienen en la cultura popular (y que muchas de sus ropas pueden confundirse con los atuendos de las figuras bíblicas). Otro caso similar fue el de una abuela estadounidense que confundió a Obi-Wan Kenobi con Jesucristo hace unos años, colocando la fotografía de Ewan McGregor en el altar de su hogar; aunque en realidad todo fue una broma grabada por su nieto.

Te invitamos a leer: Productor de Alita: Battle Angel da esperanzadora noticia sobre la secuela

Ian McDiarmid se inició en la franquicia allá por 1983 con el estreno de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, cinta en la que aparece como el malvado Darth Sidious, interesando en el joven Luke Skywalker para convertirlo al Lado Oscuro. Aunque el personaje murió en aquella cinta, fue recuperado para la trilogía precuela en la que se explican los orígenes y transformación de Anakin Skywalker. Años más tarde volvió de forma inesperada para Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% y todavía hay algunos pocos que sienten entusiasmo por volverlo a ver en el futuro de la saga.

No es ningún secreto que la más reciente aparición de McDiarmid en Star Wars no fue tan bien recibida por el público y la crítica. Los guionistas de El Ascenso de Skywalker se sacaron a Palpatine de la manga, sin que ninguna de las cintas previas anunciara su regreso de manera justificada. Por si fuera poco, tiempo después se confirmó que ese Palpatine era solamente un clon, algo que la película no se tomó el tiempo en aclarar o explicar. No por nada The Rise of Skywalker es una de las entregas peor calificadas de toda la saga de Star Wars y desde entonces Lucasfilm no se ha apresurado en hablar mucho sobre proyectos para la pantalla grande.

Lo cierto es que una película de Star Wars escrita por Damon Lindelof ya se encuentra en camino y podría incluir a personajes de las secuelas. En The Rise of Skywalker notamos historias inconclusas como la de Finn, de quien podemos notar atisbos de sensibilidad en la Fuerza y un enorme potencial para convertirse en Jedi, sin olvidarnos de Lando Calrissian y su hija. Por el momento la cinta no tiene fecha de estreno.

Los siguientes grandes productos de la marca son la tercera entrega de The Mandalorian - 91% y Star Wars Jedi: Survivor, videojuego en el que veremos el regreso del Jedi Cal Kestis. La serie se estrena el 1 de marzo y el juego el 15 del mismo mes.

También puede interesarte: Brendan Fraser recuerda la angustia emocional que le provocó el abuso que sufrió en 2003

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos