Noticias

Creador de Andor está decepcionado por la baja audiencia de la serie: "creí que sería un éxito instantáneo"

El creador de la serie pensó que las cosas saldrían mucho mejor en un inicio.

Noticias

Creador de Andor está decepcionado por la baja audiencia de la serie: "creí que sería un éxito instantáneo"

El creador de la serie pensó que las cosas saldrían mucho mejor en un inicio.

POR Sofi Terracota -

Andor - 90% es la más reciente producción de Lucasfilms en el universo de Star Wars, una ambiciosa aventura con Diego Luna que no generó demasiadas expectativas en el fandom pero que terminó siendo una de las sorpresas del año, incluso superando a nivel argumental a otros títulos de mayor fama en redes sociales. Pero los números de la serie no fueron tan buenos como Disney esperaba y el creador, Tony Gilroy , admite sentirse decepcionado con esta realidad.

No te pierdas: Robert Downey Jr. responde a Tarantino por críticas a Marvel: “hay suficiente espacio para todos”

Múltiples opiniones encontradas surgieron en Internet a causa de Andor - 90%, con muchos fans de Star Wars asegurando que la serie es lenta, aburrida y no tiene personajes emocionantes; por otro lado, otra buena parte sostiene que, aunque no hay jedi, sables de luz o villanos sith, el viaje de Cassian es valioso por sí solo, encontrándose con héroes y enemigos dotados con propósitos fascinantes e historias de vida que pocas veces observamos en otros títulos de Star Wars.

Los buenos comentarios de Andor llegaron varias semanas después del estreno y también alabaron su poca entrega al fanservice, cosa que series como The Mandalorian - 91% o El libro de Boba Fett - 63% han hecho con mayor énfasis. Pero aunque la serie busca ser independiente y dio cabida a personajes tan memorables como Marva Carassi, Luthen Rael, Kino Loy, o extendió las historias de Mon Mothma y el propio Cassian, el éxito estuvo lejos de ser inmediato, tal vez no llegó del todo. Gilroy, creador y guionista, opina al respecto para Variety, admitiendo que le sorprendió no lograr una base de fans inmediata pero agradeciendo que poco a poco llegó el apoyo:

Te invitamos a leer: Merlina: Jenna Ortega supera a Johnny Depp en Instagram en tan solo diez días

Estoy muy contento con lo que hicieron. Los materiales son geniales. Creo que me sorprendió. Pensé que la serie resultaría al revés, que tendríamos una audiencia gigantesca e instantánea que estaría en todas partes, pero que las personas que no son de Star Wars, los críticos o mi cohorte de amigos tardarían una eternidad en involucrarse con la serie. Sucedió lo contrario. Terminamos con todos estos elogios críticos, todo este profundo aprecio y comprensión de un número realmente sorprendente de fuentes, y seguimos persiguiendo a la audiencia.

Tony Gilroy ya había trabajado antes para Lucasfilm y Disney como guionista de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, a menudo considerada como la película mejor lograda por The Walt Disney Company desde que compró todo Star Wars. Gilroy fue traído de vuelta para Andor y una vez más demostró estar a la altura de las circunstancias, incluso si el número de audiencia no resultó ser tan bueno como, por ejemplo, el de Obi-Wan Kenobi - 95%.

La serie de Kenobi era la más esperada del conjunto Star Wars para 2022, por desgracia, no fue lo suficientemente espectacular y estuvo lejos de entregar el gran retorno del maestro jedi que todos esperábamos. En este sentido, Andor sorprendió gratamente al convertirse en la mejor serie de la franquicia este año, dejando de lado a los otros esperados títulos que claramente le llevaban ventaja. Ahora buena parte del fandom espera la segunda temporada con emoción, misma que comenzó su producción hace algunas semanas.

¿Y qué pasa con las películas? Lucasfilm realmente se equivocó en muchas partes de la trilogía secuela, es por eso que se han mantenido bastante callados en el tema de futuros proyectos cinematográficos de Star Wars, al menos en parte. Hace algunas semanas se reportó que Damon Lindelof ya está trabajando en una nueva cinta que supuestamente incluirá a varios personajes del episodio IX, ¿una redención está cerca? Por el momento no tiene fecha de estreno.

También puede interesarte: Margot Robbie quiere que el romance de Harley Quinn y Poison Ivy llegue a live-action

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos