Noticias

Pantera Negra: Wakanda por Siempre rompe nuevo récord de taquilla en 2022

La cinta de Ryan Coogler cumple cuatro semanas consecutivas en el primer lugar de la taquilla estadounidense, y es muy probable que se mantenga así hasta el próximo fin de semana

Noticias

Pantera Negra: Wakanda por Siempre rompe nuevo récord de taquilla en 2022

La cinta de Ryan Coogler cumple cuatro semanas consecutivas en el primer lugar de la taquilla estadounidense, y es muy probable que se mantenga así hasta el próximo fin de semana

POR Mishel Luna -

En una época en donde la industria cinematográfica no se ha recuperado del todo, hay unas cuantas películas que han conseguido sobresalir. La única que consiguió números prepandémicos, incluso en medio de las etapas más fuertes de la presencia de la Covid, fue Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% con una gran campaña y las enormes expectativas cumplidas de los fanáticos. Después de eso, el camino siguió siendo complicado hasta para Marvel Studios.

Sigue leyendo: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Mabel Cadena logró impresionante récord bajo el agua

Este año las películas con mejor recaudación fueron Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y Top Gun: Maverick - 98%, la que se coronó como la película del año, en muchos sentidos, superando la recaudación de las películas del MCU sin necesidad de formar parte de una gran franquicia, demostrando que el público sigue hambriento de consumir historias dramáticas sin necesidad de cientos de efectos especiales; una buena historia es suficiente.

Ahora nos encontramos con la que sería la tercera película más taquillera del 2022, hasta el momento, pero la primera en cumplir con cuatro fines de semana consecutivos en el primer lugar de la taquilla estadounidense – hay que recordar que Top Gun pasó a segundo lugar en su cuarta semana por el estreno de Doctor Strange, para luego recuperar su corona –. La primera película del año en mantenerse en el primer lugar durante cuatro semanas es Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%.

De acuerdo al informe que comparte Screen Rant, la secuela de Pantera Negra - 90% ha conseguido USD$17.6 millones este fin de semana, más de lo que se esperaría para un cuarto fin de semana, y un acumulado total de USD$393.7 millones tan sólo en Estados Unidos. En estos días, la única película que le hace competencia es Noche sin Paz - 78% protagonizada por David Harbour, pero aún así no se le acerca el dinero recaudado.

Continúa con: Pantera Negra: Wakanda por Siempre inicia campaña para ser considerada en los Óscar 2023

Se espera que la cinta de Ryan Coogler mantenga su posición hasta el siguiente fin de semana y después será sustituida por Avatar: El Camino del Agua - 93% de James Cameron, de la que los pronósticos estiman que incluso supere la recaudación inicial de Avatar - 83% en 2009 luego de tantos años de espera. Hasta ese entonces se definirá el orden de las películas más taquilleras del año, lo cierto es que Pantera Negra: Wakanda por Siempre se quedará como la única que estuvo cuatro semanas seguidas.

Aún hay que esperar que la cinta termine con su tiempo en cartelera para hacer el conteo final nacional y mundial para saber cuál sería su posición final en cuando a su recaudación total. Por otro lado, Avatar: El Camino del Agua tiene un gran compromiso ante sí, primero, recuperar su presupuesto durante su primera semana en cartelera, y si recepción se mantiene positiva durante toda su estancia, serán buenas noticias para los fans.

Te puede interesar: Chadwick Boseman cumpliría 46 años hoy y fans de Marvel lo celebran

James Cameron confesó hace poco más de un mes que, si cumple con las expectativas económicas, podrán lanzarse la cuarta y la quinta entrega que tiene planeadas, de lo contrario, sólo lanzará hasta Avatar 3, así que muchos estarán a la expectativa para saber el futuro de la franquicia. La buena señal, es que según las encuestas, Avatar es la película más esperada de diciembre.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos