Noticias

Guillermo del Toro agradece el apoyo de cines independientes para proyectar Pinocho

La mayoría de las salas independientes se han comprometido a hacer proyecciones gratis, y con el paso de los días más cines se siguen sumando

Noticias

Guillermo del Toro agradece el apoyo de cines independientes para proyectar Pinocho

La mayoría de las salas independientes se han comprometido a hacer proyecciones gratis, y con el paso de los días más cines se siguen sumando

POR Mishel Luna -

Pinocho de Guillermo del Toro - 96% comenzó su carrera en festivales hace ya varias semanas, y desde entonces, con las primeras críticas, se comenzaron a generar grandes expectativas por parte de la audiencia, y no es que fuera estrictamente necesario el apoyo de la prensa al tratarse de uno de los cineastas más queridos, sobre todo en México. El camino de Pinocho parecía que no sería sencillo, pues no contó con la enorme campaña que podría tener una cinta de Pixar o Marvel Studios.

Sigue leyendo: Guillermo del Toro dice que ya está trabajando en una nueva película de monstruos

Sin embargo, el propio Del Toro ha compartido su entusiasmo desde que comenzó con el proyecto hace varios años. Al tratarse de una película de Netflix, era necesario que llegara a algunas salas de cine para ser considerada en la temporada de premios, pero más allá de eso, Guillermo anhelaba que el público pudiera vivir la experiencia en una pantalla grande para honrar el arte de la animación, sobre todo al tratarse del stop-motion.

Desde el estreno de la película, el cineasta mexicano no ha dejado de darle crédito a sus artistas y la labor que hicieron para hacer de este largometraje una realidad. Sin embargo, todo parecía indicar que las famosas cadenas de cines en México decidieron no ofrecerle un espacio a la cinta. Las razones no son claras; según palabras del también director de La Forma Del Agua - 92%, ya había un acuerdo con Cinemex, pero por razones desconocidas la cadena no cumplió.

A través de la cuenta de Twitter de Cinemex, le ofrecieron a Del Toro comunicarse por medio de mensaje directo, pero hasta el momento no ha habido alguna actualización al respecto. Por otra parte, tanto Pimienta Films, quien distribuye la película, como el propio ganador del Óscar han invitado a todos los cines independientes a sumarse para hacer proyecciones gratuitas, y la respuesta ha resultado muy favorable.

Continúa con: Pinocho: Guillermo del Toro dice que los animadores de stop-motion son actores y que el público puede conectar profundamente con las marionetas

Representantes de todas las salas independientes de cada estado en México se han puesto en contacto con el director para hacer llegar la película a todos los lugares posibles. Es por eso que el creador de El Laberinto del Fauno - 95% no ha dejado de mostrar su agradecimiento a través de su cuenta de Twitter, y así como da las gracias por cada sala nueva, también invita a sus fans a enviarle fotos de su experiencia con la película.

Muchas funciones de Pinocho en los teatros se llenan. ¡Envía tus fotos! También en instagram en https://instagram.com/gdtreal/ Más y más allí... Pero todavía estoy entendiendo cómo funciona...

Cabe mencionar que las únicas salas que siguieron con su compromiso previo, con funciones de pago, fueron la Cineteca Nacional en Ciudad de México, que además cuenta con la exposición de las marionetas, y la joven cadena Cinedot.

Te puede interesar: En Las Montañas de la Locura, de Guillermo del Toro, podría ser realizada en stop-motion

En medio de todo el movimiento que se ha generado alrededor de esta película, el director ya está pensando en futuros proyectos que ya ha comenzado a construir, y aunque no es un hecho que haga En las Montañas de la Locura en stop-motion, ha mencionado que sería una gran idea. A su vez, también hay que esperar a que Netflix confirme una segunda temporada de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro - 90%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos