Noticias

Avatar: El Camino del Agua | James Cameron dice que es "irrelevante" comparar la película con Marvel y Star Wars

El director explicó por qué su serie de películas de ciencia ficción aún necesita tiempo para crecer antes de que pueda igualar el impacto cultural de otras grandes franquicias.

Noticias

Avatar: El Camino del Agua | James Cameron dice que es "irrelevante" comparar la película con Marvel y Star Wars

El director explicó por qué su serie de películas de ciencia ficción aún necesita tiempo para crecer antes de que pueda igualar el impacto cultural de otras grandes franquicias.

POR Hanni Dantore -

Avatar: El Camino del Agua llega este mes a las salas de cine y el público ya está más que listo para verla. Han pasado casi 13 años desde que Avatar - 83%, la alucinante entrega que presentó al mundo a los Na’vi, llegó a la pantalla grande, y desde entonces los fanáticos han estado esperando pacientemente por la prometida secuela. Producida y coescrita por James Cameron (Titanic - 88%), El Camino del Agua tendrá el regreso de Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver; con Kate Winslet, Michelle Yeoh, Dileep Rao y Matt Gerald como nuevos miembros del reparto.

También lee: Avatar: El Camino del Agua es la película más esperada de diciembre

La primera entrega de Avatar se estrenó en 2009 y, aunque su éxito en taquilla fue tan grande que logró convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, muchos piensan que sin este éxito financiero la cinta ya hubiera sido olvidada por su poca relevancia (via JoBlo). En su estreno, Avatar recibió críticas en su mayoría positivas, pero en muchos casos, estas buenas reseñas son atribuidas directamente a su desempeño en el área de los efectos especiales o la taquilla. En algunos casos, la cinta ha sido comparada de manera poco halagadora con filmes de los que supuestamente se ha copiado.

Si Avatar no hubiese tenido tal éxito masivo en la taquilla, ¿seguiría siendo relevante? James Cameron ha opinado recientemente sobre su franquicia en expansión, la cual está siendo comparada con grandes Universos de la pantalla grande y chica como Marvel y Star Wars. En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter (via JoBlo), el director explicó por qué su serie de películas de ciencia ficción aún necesita tiempo para crecer antes de que pueda igualar el impacto cultural de algo como Star Wars. Cameron dijo lo siguiente:

Hay escepticismo en el mercado en torno a 'Oh, ¿alguna vez tuvo algún impacto cultural real?'. '¿Alguien puede siquiera recordar los nombres de los personajes?' Si es menos probable que la gente recuerde a Jake Sully que, digamos, a Luke Skywalker, eso se debe en parte a que Avatar es la única película dentro de su mitología.

Por si te lo perdiste: James Cameron amó Los Anillos de Poder y es fanático de Morfydd Clark como Galadriel

El aclamado cineasta continuó:

Cuando tienes un éxito extraordinario, regresas dentro de los próximos tres años. Así es como funciona la industria. Vuelves al pozo y construyes ese impacto cultural con el tiempo. Marvel tuvo tal vez 26 películas para construir un universo, con personajes cruzados. Así que es un argumento irrelevante. Nosotros veremos que pasa después de esta película.

En una entrevista pasada con Total Film (via Indiewire), Cameron defendió Avatar 2 de la creencia de que es una típica “historia familiar de Disney”. El director explicó que el filme profundiza en la dinámica de Jake y Neytiri como padres de familia y su deber cívico con Pandora. Puedes leer la sinopsis de la cinta continuación:

Jake Sully vive con su nueva familia en el planeta de Pandora. Cuando una amenaza conocida regresa, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza na'vi para proteger su planeta.

También te recomendamos: The Mandalorian: Jon Favreau espera que cada episodio de la tercera temporada sea una sorpresa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos