Noticias

David Harbour dice que Hellboy le enseñó a no meterse con propiedades muy queridas y a sólo trabajar en proyectos originales

El actor ha encontrado el éxito en películas como Black Widow y Noche sin Paz, pero en 2019 creyó que su carrera estaba en peligro por el fracaso de Hellboy.

Noticias

David Harbour dice que Hellboy le enseñó a no meterse con propiedades muy queridas y a sólo trabajar en proyectos originales

El actor ha encontrado el éxito en películas como Black Widow y Noche sin Paz, pero en 2019 creyó que su carrera estaba en peligro por el fracaso de Hellboy.

POR Rafael A. Piña -

Aunque David Harbour no era un actor novato y ya contaba con algunas actuaciones en su carrera, su papel de Hooper en Stranger Things - 98% lo lanzó a la fama mundial. En 2016 la serie se convirtió en todo un fenómeno para Netflix y cuatro temporadas después el personaje sigue siendo muy querido por los fans. Sin embargo, en 2019 se lanzó una película por la que Harbour creyó que sería el final de su carrera: Hellboy - 24%, un reboot dirigido por Neil Marshall que dejaba a un lado las dos cintas que Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno - 95%, Titanes del Pacífico - 71%, La Forma Del Agua - 92%) había realizado con Ron Perlman como protagonista. Ahora, Harbour mira hacia atrás y reflexiona sobre la lección más importante que aprendió de esa experiencia.

También te puede interesar: Ron Perlman insiste en que Hellboy 3 es una deuda con los fans

A Hellboy de 2019 le precedieron Hellboy - 81%, de 2004, y Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%, de 2008, las cuales no se convirtieron en grandes éxitos de taquilla, pero obtuvieron reseñas positivas y se grabaron en el corazón del público. Después de 2008 Del Toro continuó trabajando en otros proyectos y mantenía la esperanza de que algún día podría terminar su trilogía, pero en 2017 se reunió con Mike Mignola , creador de Hellboy, para hablar sobre esa posible película, y regresó con una terrible noticia para los fanáticos. En febrero de 2017 anunció que no había ninguna posibilidad de Hellboy 3, y poco después nos enteramos de que la razón era el reboot impulsado por el mismo Mignola.

El fracaso en taquilla y ante la crítica de Hellboy fue un duro golpe para Harbour, pero ha encontrado el éxito en cintas como Black Widow - 87%, y actualmente está promocionando Noche sin Paz - 78%, donde interpreta a una versión muy peculiar de Santa Claus. En entrevista con Yahoo Entertainment la estrella confesó que la lección que le dio el fracaso de Hellboy es no participar en producciones basadas en propiedades intelectuales que son muy queridas (vía Variety):

Vamos a ver. Aprendí a no joder con una propiedad intelectual establecida, eso es seguro, [No jodas con] una propiedad intelectual querida y establecida. Esa es la mayor lección aprendida. Independientemente de los errores y aciertos que haya tenido esa película, de los cuales hay muchos, la película en sí tenía una tarea casi imposible. Algo como 'Stranger Things' o 'Noche sin Paz', es algo original para que la gente pueda juzgarlo cuando sale, cuando lo ven. No tienen que entrar en tantas cosas. Para mí, eso es lo que es tan difícil de la propiedad intelectual existente.

También lee: Hellboy: Sasha Lane habla sobre su experiencia en el épico fracaso de taquilla

Esta, no obstante, no es la primera vez que habla sobre el tema, ya en 2020 a través de una transmisión en vivo de Instagram dijo que el fracaso de la cinta se debió a los fans de Guillermo del Toro que no querían por ningún motivo un reboot:

Creo que fracasó antes de que empezáramos a filmar porque creo que la gente no quería que hiciéramos la película. Guillermo del Toro y Ron Perlman crearon esta cosa icónica que pensamos que podía reinventarse y luego, ciertamente, la respuesta de Internet fue como, No queremos que toques esto.

A pesar de eso, el fracaso de la película le sigue doliendo, y cuando ocurrió pensó que su carrera se hundiría, por lo que se puso en contacto con Ryan Reynolds, quien había vivido algo similar con Linterna Verde - 26% en 2011. Esto fue lo que dijo Harbour a GQ en julio de este año:

Conozco a [Ryan Reynolds] un poco, lo llamé y dije: 'Oye, solo necesito saber algo. ¿Recuerdas Linterna Verde? Gran fracaso para ti. ¿Qué diablos va a pasar? Porque creo que voy a vivir eso ahora mismo. ¿Estaré bien? ¿Sobreviviré a esto?’

No te vayas sin leer: David Harbour asegura que su paso por el MCU y Violent Night compensan la decepción de Hellboy

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos