Adam Sandler dice que fue muy doloroso leer las malas críticas de Billy Madison

El actor recordó lo emocionado que estaba porque escribieran sobre sus películas y cómo fue que decidió que nunca volvería a leer los malos comentarios

POR Mishel Luna -

Adam Sandlerr es uno de los actores que más han dividido a la audiencia y a la crítica. Desde los 12 años de edad ha tenido una profunda cercanía con la comedia cuando comenzó a acudir a los clubes de Nueva York como comediante de Stand Up. Su debut en televisión alrededor de los 17 años en The Bill Cosby Show lo dejó hambriento de llevar su comedia a la pantalla grande, llegando así a las salas de cine en 1989 con Going Overboard.

Seis años más tarde tendría la oportunidad de protagonizar y co-escribir Billy Madison - 46%, una película recordada hasta hoy por sus admiradores, con la particular escena de Adam sentado en medio de un grupo de estudiantes del jardín de niños. Pero fue entonces cuando se enfrentó a una de las más duras realidades, es decir, que no siempre le gustaría a la crítica especializada el trabajo que él ha hecho con tanto entusiasmo.

Sin embargo, más allá de si a la prensa le gusta o no su trabajo, es el público el que en realidad lo ha llevado al éxito a lo largo de todos estos años. En varias ocasiones, Sandler ha sido el favorito de los Razzies Awards, los premios que se le entregan a lo peor del cine. Pero a lo largo de su trayectoria también ha demostrado que es capaz de realizar proyectos maduros con la capacidad de sorprender a cualquiera.

Pero no ha sido un camino fácil el darles prioridad a las comedias que a él y a sus fans tanto les gusta, durante una conversación reciente en Netflix dedicado a Garra - 83% (vía Entertainment Weekly), su más reciente éxito en streaming que llamó la atención de todos e incluso fue elogiado, el actor y productor recordó lo difícil que fue enfrentarse por primera vez a las malas críticas por Billy Madison, que co-escribió con Tim Herlihy , mientras Tamra Davis se encargó de la dirección.

Continúa con: Garra | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cuando tenía 17 años y me metí en esto, no pensaba en los críticos. Ni siquiera me di cuenta de las cosas que venían. Sólo pensé en hacer películas, [y] la gente las vería. […] Cuando salió Billy Madison, yo y mi amigo […] pensamos: '¡Oh, sí, van a escribir sobre esto en Nueva York!'. Crecimos leyendo los periódicos, íbamos a la Universidad de Nueva York. Y luego leímos la primera [crítica] y dijimos: 'Dios mío, ¿qué pasó? Nos odian’. Y luego dijimos: 'Debe haber sido este periódico', pero luego el 90% de los periódicos dicen: 'Esto es basura’.

Sandler admitió que todos esos comentarios fueron muy dolorosos, sobre todo al pensar que la familia y amigos también leerían eso. Es por eso que, con el paso del tiempo, decidió que ya no leería aquellos comentarios de la prensa para evitar ese impacto negativo tan personal. La estrella de Diamantes en Bruto - 100% reconoció que aún con películas como Happy Gilmore - 60% y La Mejor de mis Bodas - 67% recibió llamadas de conocidos sobre los malos comentarios en los periódicos.

Adam comentó que muchos años después, ya con más madurez dentro del medio, aceptó que sería difícil que los críticos conectaran con lo que él quería contar: “Entiendo que no están haciendo clic con ello”. Cabe reconocer que si algo ha identificado el trabajo del comediante, es que es fiel a lo que a él le gusta, y siempre busca trabajar con sus grandes amigos de la vida real, quienes están dispuestos a seguir adelante con él.