Noticias

Los Anillos de Poder: Joseph Mawle revela por qué abandonó la serie y el papel de Adar

El trabajo del actor fue uno de los puntos más elogiados de la primera temporada

Noticias

Los Anillos de Poder: Joseph Mawle revela por qué abandonó la serie y el papel de Adar

El trabajo del actor fue uno de los puntos más elogiados de la primera temporada

POR Staff -

Mucho antes de su estreno, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% se convirtió en una de las series más controversiales del 2022. Los fans de J.R.R. Tolkien querían creen que Amazon podía entregar algo de calidad a pesar de no contar con los derechos necesarios, mientras que otro tipo de público simplemente se cerró a la oportunidad por sus propio prejuicios con el elenco principal. Al final, la propuesta resultó bastante bien, pero todavía debe explorar otras áreas para saber si realmente aportará algo al legado de este mundo fantástico. Los seguidores ya esperan la nueva temporada, pero la producción vino con la mala noticia de que Joseph Mawle será reemplazado, y él mismo explica qué sucedió.

Sigue leyendo: James Cameron amó Los Anillos de Poder y es fanático de Morfydd Clark como Galadriel

Considerando el éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% de Peter Jackson, era evidente que no pasaríamos mucho tiempo sin una nueva propuesta para explotar esta saga. Los leales seguidores esperaban alguna nueva película en manos de este director, pero la realidad es que ese encanto se perdió con El Hobbit: Un viaje inesperado - 64% y sus secuelas, que aunque son cintas de gran calidad, ya no tienen el mismo corazón que las entregas originales. El problema es que muchos conocen este fantástico universo por las películas, lo que hace de esta asociación con el creador un lazo muy difícil de superar.

En vez de tener más películas de Jackson, se habló mucho de adaptar la saga a las nuevas costumbres del streaming, y fue Amazon quien dio el primer paso. La compañía no pudo hacerse de los derechos de las novelas, pero adquirió control sobre los apéndices y otros escritos, incluyendo algunos que todavía no se publican, para desarrollar una precuela que respetara el ideal del autor, bajo la supervisión de John D. Payne y Patrick McKay.

Los Anillos de Poder está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, donde una joven Galadriel (Morfydd Clark) comienza un viaje para encontrar a Sauron, el nuevo agente de la oscuridad y el mal. La serie espera abarcar situaciones no exploradas en las películas como el levantamiento de Sauron y la caída de Númenor que sí pertenecen al canon original aunque en el proyecto se modifiquen algunas cosas. La serie sigue a varios personajes en distintos puntos del mapa que eventualmente se unen ante la amenaza de Adar (Joseph Mawle), que muchos fans creían quera Sauron disfrazado. Adar, líder y creador de orcos, se convirtió en uno de los personajes más interesantes de la serie y aunque su desarrollo seguirá adelante, será en manos de otro actor.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: segunda temporada tardará más de dos años en llegar y será más barata que la primera

En la serie se reveló que Adar en realidad no era Sauron sino alguien que esperaba hacer un levantamiento entre los orcos para permitirles dominar sobre los humanos. Su trabajo también forma parte de uno de los puntos más conocidos de las novelas: la creación de los Uruk, orcos modificados para ser más fuertes, violentos y resistentes. Al final de la temporada, Adar escapa luego de la explosión del volcán en Orodruin que eventualmente se convierte en Mordor.

Los fans querían averiguar por qué Mawle se retiró de la segunda temporada y el actor decidió hablar al respecto en sus redes sociales:

Me encantó mi tiempo explorando la Tierra Media y sumergiéndome en la mitología de Tolkien. Me siento muy honrado de que el personaje haya gustado. Él se preocupó profundamente por contarte su historia. Aunque como actor sigue siendo mi deseo, la descripción de mi trabajo, el explorar nuevos personajes y mundos. Deseando lo mejor a todo el elenco y crew de la segunda temporada. Estaré animándolos desde la banca.

Joseph Mawle, quien también participó en varios episodios de Game of Thrones - 83%, será reemplazado por Sam Hazeldine, más conocido por su trabajo en El Último Duelo - 86%. La segunda temporada de Los Anillos de Poder ya está en plena producción, pero el resultado deberá superar todas las expectativas si es que Amazon quiere completar la serie con las temporadas que ya tienen planeadas.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: Bernard Hill critica Los Anillos de Poder y dice que no tiene intención de verla

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos