Noticias

James Cameron amó Los Anillos de Poder y es fanático de Morfydd Clark como Galadriel

El director de Avatar: El Camino del Agua se suma a los fans de la serie de Amazon Prime Video inspirada en las obras de J.R.R. Tolkien.

Noticias

James Cameron amó Los Anillos de Poder y es fanático de Morfydd Clark como Galadriel

El director de Avatar: El Camino del Agua se suma a los fans de la serie de Amazon Prime Video inspirada en las obras de J.R.R. Tolkien.

POR Arturo López Gambito -

Este 2022, tras ocho años desde que se lanzó la última película de El Hobbit, los fans de la Tierra Media pudieron disfrutar de una nueva adaptación del mundo fantástico de J.R.R. Tolkien con la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%. Si bien la producción dividió opiniones entre los fans, hay varios famosos que han apoyado al show, entre ellos se cuentan algunos de los actores de las películas de El Señor de los Anillos, como Andy Serkis y Billy Boyd, y ahora se suma el director James Cameron, responsable de dos de las películas más taquilleras de la historia, Titanic - 88% y Avatar - 83%, y creador de la franquicia Terminator - 100%.

También te puede interesar: Avatar: The Way of Water | James Cameron dice que ser un mal padre lo ayudó a escribir la película

En el caso de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, se trata de una serie muy arriesgada, pues a diferencia de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, que se basan en libros de Tolkien terminados, los showrunners sólo contaron con los Apéndices de El Señor de los Anillos para contar una historia muy extensa, la de la Segunda Edad del Sol, así que se vieron en la necesidad de inventar gran parte de lo que aparece en pantalla. Los fanáticos de Tokien odiaron que se modificaran varios aspectos del lore, pero algunos espectadores menos fanáticos aceptaron los cambios sin problema.

Entre los aspectos positivos que incluso los críticos reconocieron está la banda sonora, compuesta por Bear McCreary (con un tema de apertura compuesto por Howard Shore) y el apartado visual, ya que los escenarios y paisajes de Nueva Zelanda lograron recapturar parte de la magia de las películas de Peter Jackson. Aunque casi ninguno de los personajes tuvo la completa aprobación de los fans, hay algunos que sí estuvieron felices con el elenco.

Cameron se encuentra promocionando su nueva cinta, Avatar: El Camino del Agua - 93%, secuela del éxito taquillero de 2009, y las expectativas están muy altas, pues no sólo han pasado 13 años desde la primera película, sino que el presupuesto con el que contó es masivo y debe recaudar una cantidad enorme de dinero para que no sea considerada un fracaso de taquilla. Pero mientras seguimos esperando que llegue a los cines, el director dio una extensa entrevista a Empire donde reveló su amor por Los Anillos de Poder y por Morfydd Clark como Galadriel.

También lee: El Señor de los Anillos: Bernard Hill critica Los Anillos de Poder y dice que no tiene intención de verla

Por el momento no tenemos acceso a las declaraciones del cineasta, pues se trata de un nuevo número de Empire, pero el editor de la revista ya adelantó lo que Cameron piensa sobre la serie de Amazon y la actriz galesa:

En otra parte, en una mega sesión de preguntas y respuestas fenomenal de 10 páginas, James Cameron responde preguntas de docenas de estrellas y directores de Hollywood. Tantas revelaciones allí, incluido el hecho de que Cameron AMÓ Los Anillos de Poder: ‘Estoy hipnotizado por tu Galadriel. Dura como un clavo’, le dice a Morfydd Clark.

En el pasado James Cameron había expresado su admiración por la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, y su decisión de hacer Avatar se dio tras ver a Gollum en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%, pues al ver la expresividad del personaje generado por computadora con la técnica de captura de movimiento, descubrió que sus alienígenas azules podrían cobrar vida como nunca antes.

Hace unos meses Cameron también mencionó a El Señor de los Anillos durante una entrevista con Empire, donde explicó cómo presentó su propuesta a los ejecutivos para las secuelas de Avatar:

Lo que le dije a la gente de Fox en esa ocasión fue ‘lo haré, pero tenemos que jugar el juego a largo plazo, no quiero solo hacer una película, y luego otra, y otra. Quiero contar una gran historia’ . Les dije ‘Imaginen que una serie de novelas como El Señor de los Anillos existen y que las estamos adaptando’. Ahora, eso es genial en teoría, pero luego tuve que crear las malditas novelas que adaptaríamos.

No te vayas sin leer: James Cameron responde a quienes dicen que Avatar no tuvo impacto cultural

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos