Noticias

Zoe Saldana admite sentirse estancada por haber trabajo en franquicias como Marvel y Avatar

La actriz siente que no avanza en su carrera artística por culpa de las grandes IP.

Noticias

Zoe Saldana admite sentirse estancada por haber trabajo en franquicias como Marvel y Avatar

La actriz siente que no avanza en su carrera artística por culpa de las grandes IP.

POR Sofi Terracota -

Los actores de Hollywood pueden estar ganando millones de dólares y aún así lamentar haber tomado algunas decisiones. Zoe Saldana es mayormente conocida por su trabajo en Avatar y en las películas de Guardianes de la Galaxia, hecho que le ha pasado factura a nivel personal, pues en entrevista con Women's Wear Daily admite que formar parte de grandes franquicias de Hollywood le ha traído inconvenientes, entre ellos sentirse estancada en lo profesional.

No te pierdas: En Las Montañas de la Locura, de Guillermo del Toro, podría ser realizada en stop-motion

Saldana ya había hecho muchas películas antes de unirse a Avatar - 83%, la más taquillera de su carrera, pero lo cierto es que se hizo mundialmente conocida en muchas partes del mundo gracias a ella. En 2008 toma el mítico papel de Nyota Uhura en Star Trek - 95% y lo repite en 2014. Ese mismo año da vida a Gamora en Guardianes de la Galaxia - 91% y todas las secuelas correspondientes, formando parte activa del Universo Cinematográfico de Marvel a cargo de The Walt Disney Company, uniéndose a una nueva y poderosa franquicia que le valió más fama y fortuna en su carrera en Hollywood.

Pero formar parte de IPs multimillonarias no le ha sentado del todo bien a Zoe, quien no siente haber hecho mucho a nivel artístico en estas alturas de su vida. Aquí sus recientes declaraciones:

Te invitamos a leer: Esposa de Jason David Frank revela la verdad sobre el fallecimiento del actor

Siento que durante los últimos 10 años de mi vida, he estado estancado. Me sentí atrapada haciendo estas franquicias. Estoy muy agradecido por las oportunidades que brindaron, desde colaborar con directores increíbles y conocer a miembros del elenco que considero amigos y poder interpretar un papel que los fanáticos, especialmente los niños, adoran. Pero también me sentí artísticamente atrapada en mi oficio al no poder expandirme o crecer o desafiarme a mí misma interpretando diferentes tipos de géneros y diferentes roles.

Zoe comienza a hablar sobre el peso de ser mujer en una industria como la de Hollywood, de cómo al llegar a cierta edad las oportunidad comienzan a disminuir, o la realidad de que muchos directores y productores miran a las mujeres como objetos de consumo conforme a su edad:

Pero hoy, ahora que tengo 44 años, he podido tener estas oportunidades, y tomé control sobre mi envejecimiento y tomé control sobre mi voz y cómo me considero mujer. Y estoy muy feliz de poder colaborar con cineastas y productores y personas en esta industria que quieren eso para las mujeres, que quieren que las mujeres no tengan edad y que no fetichizan la juventud de las mujeres. Y entonces es interesante. Es realmente interesante.

Zoe volverá como Gamora en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%, una de las siguientes películas del Universo Cinematográfico de Marvel y la última de la franquicia. James Gunn está a punto de decir adiós a los personajes con los que ha convivido por más de ocho años, haciendo posible a uno de los equipos de superhéroes más famosos y queridos en la historia del género. El director ya dio el gran paso como CEO de DC Films y una nueva etapa ha comenzado para él.

Avatar: El Camino del Agua - 93% es la siguiente película de Saldana, continuación en la que regresará como Neytiri, la princesa Na’Vi que robó el corazón de Jake Sully en Avatar de 2009. Este nuevo viaje tendrá la misión de proponer una larga saga, aunque no sabemos si los personajes principales seguirán en ella o se despedirán de forma dramática. Se estrena en salas el 15 de diciembre.

También puede interesarte: James Cameron responde a quienes dicen que Avatar no tuvo impacto cultural

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos