Noticias

Guillermo del Toro admite que le costó mucho escribir Pinocho: "era un baño de lágrimas"

El director mexicano habla sobre lo difícil que fue para él hacer posible el guión de Pinocho, y por las razones más emotivas.

Noticias

Guillermo del Toro admite que le costó mucho escribir Pinocho: "era un baño de lágrimas"

El director mexicano habla sobre lo difícil que fue para él hacer posible el guión de Pinocho, y por las razones más emotivas.

POR Sofi Terracota -

Pinocho de Guillermo del Toro - 96% ya fue estrenada en algunas salas seleccionadas y otras varias decenas están a la espera. El director mexicano está haciendo todo lo posible por llevar la película a los rincones más lejanos del país, en especial tras la negativa de proyección en Cinemex y la nula colaboración de otras grandes cadenas. Ha sido un largo camino hasta la realización de este proyecto, incluyendo un emotivo trabajo en el guión, así lo confiesa el cineasta (vía Debate) durante una reciente aparición pública en la FIL Guadalajara 2022.

No te pierdas: James Cameron revela que ya tiene ideas para Avatar 6 y 7 pero podría retirarse antes

Pinocho es una adaptación stop-motion del cuento homónimo escrito por Carlo Collodi, una historia que llegó hasta el corazón de Guillermo y que mucho tiempo atrás se convirtió en su sueño de vida, el poder llevar su maravilla hasta la pantalla grande bajo sus propios términos. El director revela que fue muy, muy difícil convencer a los estudios de trabajar en ella, puesto que los temas abordados son un natural repelente para muchos públicos:

Durante 15 años fue una película que le dijeron que no, que no, que no. Trata sobre la muerte y sucede sobre el ascenso de Mussolini al poder del fascismo italiano. Justo lo que la hace hermosa, es lo que la hacía fácil de rechazar. [...] Creo que las películas que sean difíciles que les digan que sí es lo que las hace valiosas.

Del Toro también comenta que trabajar en el guión fue sumamente complicado, no porque no supiera cómo abordar la historia, en eso es un maestro, sino porque es en realidad un proyecto muy personal para él.

Cuando yo la estaba escribiendo lloraba cuando la escribía, lloraba cada vez que la escribía y cuando llegaba al final estaba en un baño de lágrimas, porque es así de personal.

Te invitamos a leer: Aficionados reaccionan a la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Esta no es la primera vez que Guillermo admite derramar lágrimas con su película de Pinocho. A finales del año pasado confesó ante Collider que ver la película en cada exhibición de prueba era un camino seguro al llanto: “Cada vez que veo la película lloro como un bebé. Es tan personal como puede serlo, tan conmovedor como puede ser. Es diferente a cualquier versión de la historia que hayas visto. Es completamente diferente.”

Las críticas hacia Pinocho de Guillermo del Toro son absolutamente positivas, con la prensa celebrando el amor que se imprimió en cada detalle. También se celebra el hecho de que, aunque es una cinta dirigida a niños, no teme mostrar la crudeza del mundo real; en los últimos años hemos observado que muchos estudios dedicados a la animación han optado por simplificar sus trabajos, haciendo que sus películas no generen rechazo abordando temas delicados, siempre cuidando que su audiencia se sumerja en la ficción y se olvide de los problemas allá afuera (y eso no siempre es bueno).

A través de sus redes sociales, Guillermo del Toro continúa informando sobre las salas de cine independientes a las que llegará Pinocho, en vista de que las grandes cadenas cerraron sus puertas seguramente por la ventana de exclusividad no concedida. Lo cierto es que el mexicano tiene todo para triunfar entre los corazones del público y en la temporada de premios que está por llegar y que reconocen el prodigio de la animación.

Pinocho de Guillermo del Toro se estrena el próximo 9 de diciembre en la plataforma de Netflix.

También puede interesarte: Merlina: creadores de la serie aseguran que tienen material para 3 o 4 temporadas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos