Noticias

El Señor de los Anillos: Bernard Hill critica Los Anillos de Poder y dice que no tiene intención de verla

El actor que interpretó al rey Théoden también dio su opinión sobre la trilogía de El Hobbit.

Noticias

El Señor de los Anillos: Bernard Hill critica Los Anillos de Poder y dice que no tiene intención de verla

El actor que interpretó al rey Théoden también dio su opinión sobre la trilogía de El Hobbit.

POR Rafael A. Piña -

A pesar de que hay franquicias mucho más taquilleras en la actualidad como las de Marvel y DC, y de que hay sagas mucho más largas en el cine, ninguna se compara en grandeza con lo que hizo Peter Jackson a principios del siglo XXI con El Señor de los Anillos. La trilogía se mantiene como un hito insuperable para el género fantástico y por esa razón es muy difícil (o imposible) lograr que otra adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien alcance esa grandeza. El primer intento por replicar la trilogía de El Señor de los Anillos vino de la mano de Peter Jackson con la trilogía de El Hobbit, y más recientemente Amazon Prime Video estrenó la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%. Ahora, el actor británico Bernard Hill, quién interpretó al rey Théoden en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, dio su opinión sobre ambas producciones.

También te puede interesar: Billy Boyd ya vio El señor de los anillos: Los anillos de poder y dice que es maravillosa

En entrevista con Metro, el también actor de Titanic - 88% fue cuestionado sobre el show de Amazon, ya que se trata de la adaptación más reciente que se ha realizado de Tolkien. Sin embargo, a diferencia de El Señor de los Anillos y El Hobbit, esta serie contó con muy poco material original para ser adaptado, y se podría asegurar sin temor a equivocarse que el 95% de lo visto en Los Anillos de Poder es invención de los showrunners, John D. Payne y Patrick McKay. Los fans de Tolkien obviamente tuvieron muchas quejas sobre la serie, aunque la crítica fue mucho menos severa, y algunos miembros de la audiencia que no conocían la obra de Tolkien la recibieron con más apertura.

En cuanto a Hill, no tuvo una opinión positiva sobre el show, pero admite que no lo vio, y no tiene intención de verlo. Estas fueron sus palabras para Metro cuando le preguntaron si había visto Los Anillos de Poder (vía Variety):

No, no me interesa. Fue hecha sólo para ganar dinero y no estoy interesado en ver eso o estar en eso. Buena suerte para ellos y todo eso, pero no es como la cosa real.

También lee: CEO de Warner Bros. Discovery promete nuevas películas de El Señor de los Anillos

Luego se le preguntó si considera que la franquicia de El Señor de los Anillos debió terminar con la trilogía de Peter Jackson, a lo que respondió “completamente sí”. No obstante, al hablar de las adaptaciones de El Hobbit, tuvo palabras positivas en general, aunque admitiendo que era un libro pequeño que fue estirado demasiado:

Creo que estaban presionando cuando hicieron 'El Hobbit'. 'El Hobbit' es un libro pequeño. Lo hicieron bien, lo hicieron muy, muy bien. Lo expandieron [pero] creo que solo puedes estirar un trozo de elástico hasta cierto punto. Creo que lo lograron en 'El Hobbit' porque había algunas cosas realmente buenas en 'El Hobbit' sin duda.

El ex-CEO de Amazon y los showrunners de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder han dicho que la serie no fue hecha para ganar dinero, pero incluso con todo el amor que pueden haber puesto los creativos en esta producción, el resultado dividió opiniones y no fue el éxito que esperaba Amazon. Actualmente se está grabando la segunda temporada en Reino Unido, y si bien no hay fecha de estreno estimada, se espera que pasen al menos dos años antes de que llegue a la plataforma de streaming.

En cuanto al "universo cinematográfico" de Peter Jackson sobre la Tierra Media, todavía hay futuro, pues está en desarrollo la película animada The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, un spin-off de la trilogía de El Señor de los Anillos que contará con el regreso de Miranda Otto en el papel de Éowyn, como narradora.

No te vayas sin leer: El Hobbit, de Guillermo del Toro, todo lo que sabemos de la película cancelada

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos