Noticias

Aficionados reaccionan a la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Se vivieron momentos realmente intensos esta tarde durante el partido decisivo de México.

Noticias

Aficionados reaccionan a la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Se vivieron momentos realmente intensos esta tarde durante el partido decisivo de México.

POR Sofi Terracota -

Ha sido una tarde complicada para los aficionados que sintonizaron el partido de México contra Arabia Saudita, contienda decisiva que marcó para siempre el destino de la Selección en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. Una aparente victoria tuvo la mala fortuna de arrastrar consigo un inesperado gol del equipo contrario, eliminando para siempre al conjunto liderado por Memo Ochoa y dirigido por el Tata Martino, ahora figura polémica del deporte nacional.

No te pierdas: Merlina: creadores de la serie aseguran que tienen material para 3 o 4 temporadas

México ha quedado fuera del mundial de fútbol y es un golpe duro no solo para los jugadores, también para los fanáticos que estuvieron muy pendientes de todos los juegos. La Selección no ha podido superar la fase de grupos y eso es algo que no se veía desde Argentina 1978, lo cual está produciendo un escándalo en redes sociales, sin olvidarnos de la interminable cantidad de reacciones que acompañan al fenómeno.

En el minuto 47, Henry Martín logra hacer el primer gol en el partido, sorprendiendo a los árabes y llenando de alegría y esperanza a los aficionados nacionales. Luis Chávez se hace con el balón en el minuto 53 y hace realidad el segundo gol. México parece tomar la delantera y se materializan sólidos defensas que no permiten el paso de los contrincantes. Uriel Antuna alcanza a meter gol en el minuto 87 pero el árbitro lo declara fuera de lugar, para consternación de quien miran. Se declaran siete minutos de tiempo extra y para el quinto llega la pesadilla… ¡Salem Al Dawsari hace un gol!

El partido de este miércoles eliminó a la Selección Mexicana al no lograr los puntos suficientes para pasar la fase de grupos. Ya desde el partido con Argentina se venían comentando todo tipo de reacciones negativas, señalando los errores de los jugadores (dejar a Messi sin marca, por ejemplo) o la presunta mala alineación presentada por el Tata (de quien se están hablando rumores sobre su renuncia después de Catar 2022). Hacía bastante tiempo que México no quedaba fuera del mundial tan pronto y solo será hasta dentro de cuatro años cuando vuelva a surgir la oportunidad de redención.


Te invitamos a leer:
Warner ya estaría preparando una nueva serie sobre Harry Potter

Los memes en Internet son prácticamente interminables, con los usuarios haciendo uso de las mejores figuras del cine y la televisión, y sus frases memorables, para dar rienda suelta al ingenio y a la tristeza por haber sucumbido ante la Selección de Arabia Saudita en el marcador global. Los comentarios, las burlas y las muestras de apatía (sin dejar fuera a los mensajes de aliento) se reproducirán por días. Puedes ver algunos de ellos a continuación:

También puede interesarte: Ang Lee dirigirá película biográfica de Bruce Lee

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos