Noticias

Ang Lee dirigirá película biográfica de Bruce Lee

El legendario actor y artista marcial verá su vida ser contada en una película, la cual ya tiene protagonista.

Noticias

Ang Lee dirigirá película biográfica de Bruce Lee

El legendario actor y artista marcial verá su vida ser contada en una película, la cual ya tiene protagonista.

POR Gabriel Escogido -

Una leyenda del cine y las artes marciales será contada. Esa es la ambición del director Ang Lee, quien prepara una película biográfica de Bruce Lee, el icónico actor y artista marcial que conquistó al planeta con sus filmes a mediados del siglo pasado. Para el papel principal, ya hay un actor y será Mason Lee, el hijo del director. Esta será la más reciente en la ya larga lista de biopics hollywoodenses.

Sigue leyendo: Nuevo estudio indica que Bruce Lee tal vez falleció por tomar demasiada agua

De acuerdo con información de Variety, Ang Lee ha confirmado que su siguiente proyecto es una película biográfica de Bruce Lee, para la que eligió a su hijo, Mason Lee, como protagonista. En una breve declaración, el realizador se dijo emocionado de tener la oportunidad de contar la historia de un personaje del cine que fue celebrado en todo el mundo, pese a nunca realmente ser completamente asimilado en China o Estados Unidos:

Nunca totalmente aceptado como estadounidense o completamente chino, Bruce Lee era un puente entre el Este y Oeste que introdujo el kung fu chino al mundo, un científico del combate y un icónico intérprete que revolucionó las artes marciales y el cine de acción. Me siento obligado a contar la historia de este único y brillante ser humano que buscaba pertenecer, poseía tremendo poder y quien, a través de trabajo duro, hizo reales sus sueños imposibles.

Como saben, Lee (el actor) es un icono del cine de acción por sus películas Operación Dragón - 95% y The Way of the Dragon - 100%. Es mejor recordado por las complicadas e impecablemente realizadas secuencias de pelea. Él era un artista marcial que dominaba varios estilos e incluso fundó su propia disciplina. Él nació en San Francisco, pero se crió en el Hong Kong controlado por los británicos.

Continúa leyendo: Había una vez en... Hollywood: Tarantino defiende la escena de Bruce Lee y dice que él no tenía respeto por los dobles estadounidenses

A Lee (el director), seguro lo recuerdan por dos de sus películas más famosas y aclamadas: Una Aventura Extraordinaria - 87% o el drama Secreto en la montaña - 87%. Aunque seguro también conocen su extravagante filme de acción y artes marciales El Tigre y el Dragón - 97%, otra entrega de ese subgénero que impresionó a la crítica y le ganó atención internacional. Así que cabe confiar en que podrá hacer honor al legado de Bruce.

La más reciente interpretación de Bruce Lee en el cine fue en Había una vez en... Hollywood - 94%, la película de Quentin Tarantino. En ella, la estrella de acción es representada como un hombre arrogante que comienza una pelea con el doble de acción al que interpreta Brad Pitt. Esto molestó a Shannon Lee, la hija del difunto actor, quien se quejó de que pintaran bajo esa luz a su papá. Pese a que Tarantino defendió que él era así de arrogante y conocido por bravucón con los dobles de riesgo.

Mason Lee, el joven actor que dará vida a Bruce, ha participado en un puñado de títulos, pero este sin duda será el más importante hasta ahora. Todavía no hay fecha de estreno, ni se ha especificado qué periodo de su vida abarca el filme. Shannon será una productora del título, el cual será producido por el estudio Sony.

No dejes pasar: Las mejores películas de Bruce Lee según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos