Noticias

Warner ya estaría preparando una nueva serie sobre Harry Potter

Sin noticias sobre la franquicia de Animales Fantásticos es posible que la empresa prefiera enfocarse en otros formatos

Noticias

Warner ya estaría preparando una nueva serie sobre Harry Potter

Sin noticias sobre la franquicia de Animales Fantásticos es posible que la empresa prefiera enfocarse en otros formatos

POR Staff -

Aunque J.K. Rowling ahora sea considerada persona non grata entre la comunidad literaria y los lectores de fantasía, su obra definitivamente cambió al género mismo e impulsó a toda una generación que sigue siendo muy fanática del mundo mágico de Harry Potter. Las cintas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint tuvieron sus altas y bajas, pero siempre fascinaron a los seguidores, quienes todavía esperan algo más. Warner Bros. intentó buscar otras opciones, pero la franquicia de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% no resultó como se esperaba y es por eso que la empresa tal vez busque otros formatos para explotar la marca, como nuevas series exclusivas.

Sigue leyendo: Animales Fantásticos: nuevo reporte confirmaría que las entregas 4 y 5 han sido canceladas

Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% lanzó a la fama a su elenco principal, pero también la historia misma que hasta ese punto sólo los lectores conocían a fondo. La saga cinematográfica abrió las puertas a este mundo que fue explorado y aprovechado con parques temáticos, libros dentro y fuera del canon, y muchísimo material no oficial que de todas formas alimentó al ansioso público que no quedaba satisfecho con nada. Luego del cierre de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78% y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%, la productora no podía abandonar su mina de oro y para eso desarrolló una nueva saga con Rowling supervisando cada paso.

Las películas de Eddie Redmayne funcionaron hasta cierto punto, pues rápidamente los fans encontraron contradicciones con la información del libro y hasta la que alguna vez compartió la propia autora. Por otro lado, la sincronización con las controversias de los miembros del equipo fue inusual, definitiva y afectó bastante las siguientes entregas. Rowling fue, y sigue siendo, acusada de transfobia por varias publicaciones que hizo en sus redes sociales y que causaron el desprecio generalizado de sus seguidores, mientras que los crímenes de Ezra Miller y el escandaloso divorcio de Johnny Depp no ayudaron a la causa.

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% resultó ser un gran fracaso en taquilla y entre los fans de la saga. Aunque Mads Mikkelsen logró superar las expectativas del público, la emoción por la cinta ya estaba de bajada en parte por los tropiezos en la historia, por la nueva reputación de la creadora y por el juicio de Depp que muchos aprovecharon para exigir su regreso. A pesar de esto, es claro que el público no está listo para dejar ir este mundo y lo que Warner necesita es encontrar la fórmula correcta.

También te puede interesar: Warner Bros. Discovery estaría planeando adaptar Harry Potter and the Cursed Child como continuación de la franquicia

La mejor prueba de que los seguidores siguen al pendiente de todo es el éxito de otras producciones como el especial de Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts - 77%, donde el elenco se reencontró para hablar del legado de Harry Potter, a nivel personal y global. Este programa emocionó a todos y logró tomar distancia con la figura de Rowling en lo que claramente fue un movimiento para demostrar que la obra debería separarse del artista en ocasiones así de complicadas. Por otro lado, Warner también aprobó Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses, un programa de concursos que pone a prueba el conocimiento sobre esta mitología y que fue presentado por Helen Mirren.

Aunque los fans están ansiosos por conocer los planes de Warner para Harry Potter, es posible que en vez de tener más spin-offs o secuelas se busque explotar este otro formato sin guion o tipo documental. En una conferencia (vía Variety), Channing Dungey, jefe del departamento de televisión de Warner Bros. Discovery, explicó:

Existe una gran cantidad de ambición para eso [desarrollar proyectos de Harry Potter] y estamos involucrados en una serie de conversaciones diferentes.
Ojalá pudiera decirles que algo es inminente en el horizonte, pero hay mucho interés y mucha pasión por eso, absolutamente. Lo que es grandioso es que ves cómo la audiencia está tan comprometida y tan lista. Nuestro equipo sin guion hizo un fantástico especial de 'Regreso a Hogwarts' para HBO el año pasado que resonó tremendamente, luego hicimos un programa de preguntas, 'Tournament of Houses', donde Helen Mirren fue la anfitriona. La audiencia está lista, quiere ir, así que solo tenemos que averiguar cuál es el siguiente paso correcto.

Algunos estarán decepcionados de que estos planes para explorar más de Harry Potter no propongan series o películas con los personajes de siempre o historias que se conocen pero no se han adaptado a la pantalla grande. Sin embargo, considerando el estatus de muchos de los involucrados, es posible que la compañía busque crear contenido más barato que ponga a prueba la lealtad de los fans, quienes eventualmente podrían volver a las salas de cine o a los servicios de streaming para disfrutar de nuevas aventuras ambientadas en este mundo.

No te vayas sin leer: Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling del bullying en redes: "tiene derecho a una opinión"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos