Noticias

Ethan Hawke revela conmovedora anécdota con Robin Williams en La Sociedad de los Poetas Muertos

El actor recuerda desde su veteranía actoral el impacto que el protagonista de 'Papá por siempre' tuvo en su carrera.

Noticias

Ethan Hawke revela conmovedora anécdota con Robin Williams en La Sociedad de los Poetas Muertos

El actor recuerda desde su veteranía actoral el impacto que el protagonista de 'Papá por siempre' tuvo en su carrera.

POR Joyce Kauffman -

Después de algunos años de navegar dentro de las aguas más tranquilas de la fama, la carrera de Ethan Hawke parece haber tomado un nuevo giro tras su aparición en cintas como El Teléfono Negro - 93% y El Hombre del Norte - 87%. A la par, su papel como Arthur Harrow en el Moon Knight - 87% del MCU marcó su llegada a una de las más grandes franquicias del entretenimiento contemporáneo. Aunque este resurgimiento lo ha dado a conocer a nuevas generaciones, su primer gran éxito vino de la mano de Disney junto a Robin Williams.

Sigue leyendo: Moon Knight: Ethan Hawke dice que participó en la serie solo por el dinero

El actor ha sabido sacar máxima provecho de su carrera, ya que con el éxito cosechado en la primera época tras su debut este ha enfocando la mayor parte de su historial filmográfico en producciones independientes, que no obstante, no lo alejaron de dos nominaciones al Óscar como actor de reparto por Día de Entrenamiento - 72% y Boyhood: Momentos de una Vida - 98%.

A su vez, dentro de su currículum cinematográfico se encuentra la famosa trilogía Before, que representa un hito inigualable en cine, debido a su primera entrega se convirtió en un clásico instantáneo del género y sus posteriores entregas completaron un universo narrativo en torno a una pareja de personajes que trascendió por mucho a un simple historia romántica.

Si algo ha caracterizado a la carrera del protagonista de la cinta Grandes Esperanzas - 36% del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, es la capacidad de explorar en distintos géneros, y principalmente, sobresalir en cada una de estas nuevas incursiones. Tal es el caso de Gattaca, filme de ciencia ficción que estelarizó junto a su ex-pareja Uma Thurman en 1997 o su aparición como actor invitado en la serie Alias, donde su performance de calidad creó personajes memorables.

Puede interesarte: The Northman: Ethan Hawke compara a Robert Eggers con Francis Ford Coppola

Este es un rasgo que lo ha acompañado desde el inicio de su carrera, pues ya desde su debut el joven actor apuntaba a grandes cosas. Con la emotiva película La Sociedad de los Poetas Muertos - 85%, el intérprete se catapultó hacia protagónicos que terminarían por asentar su carrera rápidamente en Hollywood.

En esta cinta que el Hawke compartió créditos con Robin Williams para quien tuvo unas palabras en su discurso de aceptación del Premio del Presidente, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, afirmando que, pese a no haber tenido el mejor comienzo con el protagonista de Jumanji - 48%, este terminó por ver su potencial y le consiguió su primer agente.

Pensé que Robin me odiaba. Tenía la costumbre de hacer un montón de bromas en el set. A los 18, eso me pareció increíblemente irritante. Él no paraba y yo no me reía de nada de lo que hacía… Sorpresivamente [el agente] llamó y dijo: 'Robin Williams dice que lo vas a hacer muy bien'.

Esta producción de la entonces Buena Vista Pictures Distribution, parece englobar muy bien el acercamiento de Hawke con el arte, pues su trama gira en torno al carpe diem y romper el molde de los lineamientos arcaicos del arte. Desde esta mirada, el corazón del cine se sitúa en la inspiración y en la posibilidad de una exploración artística sin límites, y esta también fue una de las características más importantes en la carrera de Williams.

Recientemente, Hawke también dio voz a Batman en la película animada Batwheels, a la par que y participa junto a un gran elenco en Glass Onion: un misterio de Knives Out - 93%. Aunque esto no hace que su interés por explorar otro tipo de narrativas disminuya, el próximo año estrenará Revolver, cinta donde acompañará a su hija Maya Hawke, en la que ambos nos contarán la historia de los intentos de una fan por conocer a su máximo ídolo, George Harrison. El actor ha expresado su inmensa felicidad respecto a esta nueva experiencia profesional y la describe como una de sus mejores vivencias de su carrera.

No te vayas sin leer: Ben Affleck asegura que Robin Williams le enseñó cómo ser famoso en Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos