Noticias

Óscar 2023: la Academia confirma que las 23 categorías serán presentadas en vivo

La Academia escuchó las críticas de ediciones pasadas y ahora les dará el respeto que merecen todas las categorías.

Noticias

Óscar 2023: la Academia confirma que las 23 categorías serán presentadas en vivo

La Academia escuchó las críticas de ediciones pasadas y ahora les dará el respeto que merecen todas las categorías.

POR Sofi Terracota -

La entrega de los premios Óscar 2022 se hizo con toda normalidad tras los duros tiempos de pandemia desatados hace casi tres años. Pero la edición no se quedó exenta de críticas, en especial tras la decisión hecha por la Academia de no presentar algunas categorías en la transmisión oficial, sino en un evento no televisado que causó indignación en redes sociales. Los representantes de la organización le quitaron importancia al trabajo de muchas personas y las condenas no se hicieron esperar; pero las cosas serán diferentes en 2023.

No te pierdas: Saint Seiya: la película live-action de Los Caballeros del Zodiaco presenta su primer avance

A través de Deadline se reporta que los Óscar del año siguiente tendrá una sola transmisión en la que se incluirán las 23 categorías competidoras, es decir, nadie se quedará fuera de celebrar la victoria (o lamentar el fracaso) completamente en vivo. Bill Kramer, CEO de AMPAS, comunicó orgulloso que la entrega número 95 rendirá tributo a todos los nominados y asegura que el compromiso de los organizadores y otros involucrados es sólido y definitivo:

Puedo confirmar que todas las categorías se incluirán en la transmisión en vivo. Estamos comprometidos a tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes y las ciencias y la naturaleza colaborativa de la realización de películas. Esta es en gran medida la misión de la Academia, y tengo muchas esperanzas de que podamos hacer un espectáculo que celebre todos los componentes de la realización de películas de una manera entretenida y atractiva.

Te invitamos a leer: Super Mario Bros: Anya Taylor-Joy y Chris Pratt protagonizan el segundo tráiler de la película animada

Los Óscar 2022 dejaron fuera de la ceremonia en vivo a las categorías de Mejor partitura original, Mejor maquillaje y peinado, Mejor cortometraje documental, Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor cortometraje animado, Mejor cortometraje de acción en vivo y Mejor sonido. La inconformidad se hizo presente y grandes figuras del séptimo arte como Jane Campion y Denis Villeneuve lanzaron condenas en contra de la Academia por su decisión. Los encargados de la realización de estos premios se han dedicado a escuchar al público y a las redes sociales en años muy recientes, buscando ya no generar ningún tipo de malestar y respetando a los artistas de la industria.

Kramer también comentó que la entrega número 100 está bastante cerca y que es muy importante comenzar a preparar el terreno para su llegada.

Todo lo que diré ahora es que nuestro aniversario, la 95ª entrega de los Oscar, es extremadamente importante para nosotros. Creo que establece un ritmo realmente interesante para nuestro número 100. Ves esto en el museo, creo que podemos celebrar nuestro legado mientras traemos la Academia al futuro y el espectáculo lo reflejará.

Los premios Óscar 2023 serán conducidos por Jimmy Kimmel, longevo presentador de televisión. La Academia vuelve a su formato de un solo anfitrión, abandonado durante algunas ediciones en favor de tener mucho invitados como conductores de la transmisión, dinámica que también fue severamente criticada en redes.

El tiempo ha pasado y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha redoblado sus esfuerzos al momento de crear una junta mucho más diversa, con actores, productores, directores y otros grandes artistas procedentes de comunidades no representadas. El futuro se percibe brillante para el séptimo arte y esperamos que los próximos meses se encuentren repletos de más cine capaz de inspirar a los espectadores con los alcances de sus historias. Aunque llegaron tiempos difíciles para iniciar y concluir producciones, los artistas no se dieron por vencidos al momento de transmitir arte mediante las imágenes, incluso con la pandemia.

También puede interesarte: Diego Calva critica la serie Narcos: México y asegura que el país no necesita más narcocultura

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos