Noticias

Se necesita ser un actor para esos papeles: Samuel L. Jackson le contesta a Quentin Tarantino sobre los héroes de Marvel

El actor desestima las preocupaciones de su colaborador y cree que se puede ser ambos: una estrella de cine y protagonista del MCU.

Noticias

Se necesita ser un actor para esos papeles: Samuel L. Jackson le contesta a Quentin Tarantino sobre los héroes de Marvel

El actor desestima las preocupaciones de su colaborador y cree que se puede ser ambos: una estrella de cine y protagonista del MCU.

POR Gabriel Escogido -

Si vienes tras los Avengers, no esperes que su líder te la ponga fácil. El celebrado y querido Samuel L. Jackson sale en defensa de su trabajo, y el de sus compañeros, en la franquicia de Marvel luego de las críticas de Quentin Tarantino, sobre cómo los personajes de esos títulos llegan a opacar el status de los intérpretes que están detrás de ellos. Para el buen Nick Fury, no hay distinción.

Sigue leyendo: Tarantino dice que las películas de Marvel tienen la culpa de que no existan verdaderas estrellas de cine

En el programa The View, el actor Samuel L. Jackson respondió a los comentarios de su colaborador y amigo Quentin Tarantino, quien recientemente dijo que los actores de Marvel no son “estrellas de cine”. Para el icono de Tiempos Violentos - 94%, esa es una afirmación equivocada y considera que el término en disputa es de lo más arbitrario y sí lo pueden ser a la vez que son superhéroes del cine:

Se necesita ser un actor para ser uno de esos personajes y ¿cuál ha sido hasta ahora el signo de una estrella de cine: traseros en sillas? ¿De qué estamos hablando? No es una controversia para mí saber que esos son actores considerados estrellas de cine. Chadwick Boseman es la Pantera Negra. No puedes negar eso y es una estrella de cine.

Jackson se refiere a las famosas sillas en los set de rodaje que suelen tener el nombre de los actores protagonistas. Con clara ironía, la cual le ha caracterizado siempre, pone en cuestión lo que realmente quiere decir “estrella de cine” y lo que su amigo Tarantino podría realmente estar tratando de decir sobre el magnetismo o la calidad de los actores en esa clase de películas.

Continúa leyendo: Simu Liu responde a Quentin Tarantino por criticar a Marvel y dice que su nostalgia es racista

Si bien es cierto que hay personajes que opacan las carreras de actores, y que éstas suelen muchas veces ser recordadas por ellos, tampoco parece del todo acertado decir que la gente ya no va al cine por actores, sino por superhéroes en específico. El hecho de que en 2022 la película más taquillera sea Top Gun: Maverick - 98%, una secuela tardía de un personaje no tan icónico pero interpretado por Tom Cruise, debería ser buena prueba de ello.

En el caso contrario, no todos los superhéroes, por sí mismos, opacan a sus actores o son la razón por la que el público compra boletos. De ahí, por ejemplo, la decepcionante taquilla de Black Adam - 52% pese a contar con Dwayne Johnson, indiscutible estrella de acción, en el papel principal. O el aclamo que sigue acumulando la joven Florence Pugh por otros títulos que no la vean como Yelena, tras su debut en Marvel con Black Widow - 87%.

Jackson, como saben, lleva desde 2008 apareciendo en las películas de esa franquicia como Nick Fury, un superespía que logra reunir a los héroes más poderosos de la Tierra para formar los Vengadores. Su siguiente aparición como el personaje será en la esperada serie Secret Invasion, en la que tendrá que detener la infiltración de una raza alienígena en el planeta y la cual se estrenará el próximo año.

También puede interesarte: Tarantino nunca dirigirá una película de Marvel y desea que desaparezcan pronto

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos